Mijno dijo que esperará pacientemente la propuesta prometida por Capitanich

El Gobernador se reunió ayer con Sitech Federación con el propósito de resolver el conflicto que persiste con el sector docente representado por esta organización. Prometió responder el miércoles próximo el reclamo.


Eduardo Mijno confió en la posibilidad de que el Gobernador mejore la oferta salarial.
"Hay un compromiso muy concreto, se le insistió mucho, y él dijo: Me comprometo darle a conocer una oferta la semana que viene”, resumió en Radio Natagalá Eduardo Mijno, el secretario general de Sitech Federación la reunión que mantuvieron ayer con el gobernador Jorge Capitanich.

Aunque se supo que los sindicalistas aprovecharon la oportunidad para exponer un extenso petitorio, Mijno sintetizó el planteo en dos puntos: devolución de los haberes descontados por día de paro durante el año pasado, y una mejor oferta para este año.

"El gobernador nos una semana para hacer una oferta, por lo que todo pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles”, dijo, y confirmó que por esta razón la organización decidió suspender el plan de medidas de fuerza que viene realizando, pero advirtió: "Consideramos que vale la pena esperar, pero si no se cumple y todo resulta ser una medida dilatoria, vamos a tener que retomar las medidas”.

Mijno reiteró que su gremio considera insuficiente el incremento del 28 por ciento en tres etapas de 10 en marzo, 12 en junio y 6 en agosto, no acumulativas, más la duplicación del incentivo de agosto, y recordó que algo similar sucedió el año pasado, por lo que la recomposición sigue pendiente desde entonces: "El mismo Bacileff Ivanoff reconoció que el incremento otorgado en 2014 no alcanzó para compensar la inflación, y admitió que se trató de un año de mucho ajuste”.

Más allá de las pretensiones ya conocidas, el titular de Sitech Federación prefirió no exteriorizas sus expectativas a la espera de la propuesta del gobernador.
Fuente:  Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. al coqui le dicen top line......por que te entretiene pero no te llena ni alimenta

    ResponderBorrar
  2. Mijno no le creas nada, si en 10 años no paso nada, menos va a pasar en una semana tontos , miente.

    ResponderBorrar
  3. vamos muchachos mientras esperamos pacientemente le metemos 3 días de paro para la semana que viene al busca este del gobernatrucho, no nos va a dar un mango, que cree que por que nos devovio la mitad de los que nos robo nos vamos a bajar los liensos naaaaaaaaaaaaaa dejemonos de joder $ 10.000 al basico o nada y al que no le guste que se guarde sus comentarios. saludos

    ResponderBorrar
  4. Exacto no nos va a dar nada creen en papa Noel baja

    ResponderBorrar
  5. Paro, paro , paro, paro, parito, paro es, e, e, e, paro, parito, paro es. Dedicado paro todos los amigos.q perdieron el gusto al trabajo. Xq ya lo están descalificando a su gremialista q demuestra como siempre q tiene voluntad de arreglar esto. Apoyenlo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo