Gobierno y Federación Sitech retomaron el diálogo

El ministro Sotos afirmó que el encuentro entre Capitanich y el gremio docente de Eduardo Mijno fue "para disuctir políticas educativas y buscar soluciones a los conflictos existentes".
El gobierno provincial retomó este miércoles el diálogo con el gremio docente de Federación Sitech, a través de una reunión entre el gobernador Jorge Capitanich, el ministro de Educación, Sergio Soto, y el secretario general del sindicato, Eduardo Mijno, quien estuvo acompañado de otros integrantes de la comisión directiva de la entidad.
Si bien aún no se conoce el contenido del encuentro, que se realizó por la tarde, en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, el ministro Soto explicó que la convocatoria a este sindicato sirvió para “restablecer un diálogo fluido y discutir sobre políticas educativas, para avanzar en el proceso de búsqueda de soluciones a los conflictos existentes”.


Federación Sitech espera una respuesta de Capitanich
Por su parte, Mijno afirmó que acudieron a la reunión convocada por el gobierno "los fines de encontrar una solución al conflicto docente".
En ese sentido, indicó que en el encuentro, "el gobernador se comprometió a estudiar una oferta superadora que la daría a conocer el próximo miércoles".
"Por otra parte este sindicato mantiene las reivindicaciones que tienen que ver con la total devolución de los haberes descontados a todos los docentes afectados y con una mejora en la oferta salarial", señaló el dirigente.
Asimismo, aseguró que "la postergación sobre una definición en los temas antes dicho se debe al pedido del propio gobernador del estudio del impacto que tendrá esta mejora", y agregó que "queda en manos del Ejecutivo la solución del conflicto y que estas reuniones no se traten de una maniobra dilatoria que daría continuidad a las medidas de acción directa".
Por último, Mijno apuntó que el gremio "no dejó de marcar que el tema central tiene que ver con el conflicto y la cuestión salarial, se trataron otros puntos como ser: Ley de Retiro voluntario Docente; la demora de la Certificación de servicios para iniciar trámites de Jubilación; definición de sobre las elecciones docentes en la que este sindicato gano ampliamente y existe una orden judicial favorable al respecto; ley de gestión aborigen entre otros puntos".

Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Vamos mijno y coqui sigamos con este proyecto, hoy más que nunca ladran!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo