La “propuesta superadora” será examinada por los docentes

Ayer al mediodía, el ministro Sergio Soto comunicó a los sindicatos docentes que participan de la mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, la nueva propuesta salarial “superadora” del gobierno provincial.


El punto más notorio, con respecto a las sumas en blanco, es que ofrece pagar el 22% de aumento en el periodo que va de marzo a julio, y en el receso escolar volver a discutir un incremento con vistas al segundo semestre, para el que ya estaría pendiente un 6% a sumar en septiembre. En lo que hace a las sumas en negro, el ministerio dijo que pagará a partir de mayo una suma similar al “incentivo docente” que abona la Nación. “Nosotros avizoramos y estamos absolutamente convencidos de que el ciclo escolar va a continuar de manera normal y va a permitirnos poder seguir teniendo un marco de diálogo y negociación, ya que no se cerrará y continuará a partir del mes de julio”, sostuvo Soto.

Los tres puntos
   El aumento del 28% se repartirá en tres cuotas no acumulativas: 12% en marzo, 10% en julio, y 6% en septiembre. Luego, el gobierno anuncia un “incentivo doble”: a la suma del Fondo de Incentivo Docente que paga la Nación, la provincia agregaría una suma igual. Y por último, como un elemento que coadyuvaría a la aceptación de los otros dos, habilita una mesa de negociación en julio, para “tratar cuestiones referidas a la Composición del Salario Docente”, según desliza la florida prosa del ministerio.

Los sindicatos duros
   Consultados respecto de la evaluación que hacen de la nueva propuesta, Atech y Federación Sitech dijeron que será expuesta ante los respectivos cuerpos directivos y afiliados, y la respuesta sería entregada hoy. En el análisis preliminar de Atech, que tendrá una asamblea a las 9 de la mañana, consideran que la mesa de negociación ofrecida para julio referida expresamente al tema salarial, y el hecho de que se adelante el 22% al primer semestre son elementos diferentes a los anteriores planteos, pero en un marco que persiste “insuficiente”, en la medida que no se incremente el presupuesto educativo.
El ministro de Educación de la provincia anunció una oferta que el ministro Soto definió como "superadora" respecto de las presentadas en las reuniones paritarias anteriores. 
Sitech, por su parte, dijo que a pesar de que se apresta a discutir esta nueva propuesta, ratifica de todos modos la medida de fuerza que viene llevando a cabo, ya que “El ministerio sigue sin mencionar siquiera la cuestión de las jornadas descontadas por los paros que se hicieron contra el decretazo del año pasado”. La “propuesta superadora” enfrentará en la jornada de hoy la mesa examinadora de las asambleas de cada sindicato.

Fuente:  Norte


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. ¡Siiiiii con esa plata superamos la indigencia!, hagamosle un monumento a choto, y en la placa pondremos, el ministro más grande de la historia, en corrupción, traición, satanismo, vende patria, cara dura, y medio burro en matemáticas, dice que va garantizar los 180 días de clases, y sigue ofreciendo la misma miserable suma, a ver alumno ss ahora restame ¿178 días de clases, menos 3 de esta semana cuantos es? seguro que te vuelve a dar 180, burrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrroooooooooooooooooooooooooo

    ResponderBorrar
  2. más de lo mismo!!!tanto le cuesta un 20 por ciento en marzo un 8 en junio..y se habla despúes de julio??????.hay voluntad???=? La mano está dura y los políticos son los únicoas que andan de 10(radiquetas y peronichis)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo