Nueva propuesta salarial para docentes: un 22 % de aumento entre marzo y julio, más un 6 % que puede ser acumulativo y un incentivo doble en mayo

El ministro de Educación Sergio Soto se reunió este mediodía nuevamente con los sindicatos docentes que participan de la mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, en el marco de la continuidad del diálogo, para presentarles una nueva propuesta salarial “superadora” para que sea analizada junto a sus bases.
La misma es la siguiente: entre marzo y julio, manteniendo la negociación salarial abierta, propuso un 22% de incremento salarial más un adicional para septiembre que será de un 6% más, que puede ser acumulativo y/o con distintas características. También, se pagará a partir de mayo un “incentivo doble” que se va a empalmar con lo que abona la Nación (del Fondo de Incentivo Docente) a partir de agosto.
“Quiero destacar que es una propuesta ampliamente superadora respecto a las otras que propusimos y los sindicatos la han recibido y se han comprometido a tratar en sus asambleas”, señaló Soto luego de este encuentro de último momento realizado en Casa de Gobierno.
El ministro formalizó la nueva oferta salarial entregando por escrito a cada una de las organizaciones sindicales, las que se comprometieron  a ponerla a consideración en sus asambleas respectivas durante este fin de semana.
“Nosotros avizoramos y estamos absolutamente convencidos de que el ciclo escolar va a continuar de manera normal y va a permitirnos poder seguir teniendo un marco de diálogo y negociación, ya que no se cerrará y continuará a partir del mes de julio”, sostuvo Soto.

Los tres puntos de la propuesta
Las propuesta entregada a los sindicatos cuenta de tres puntos relevantes para el sector docente: en primer término, un aumento del 28 por ciento al valor índice vigente al 28 de febrero, porcentaje que alcanzará en tres cuotas no acumulativas, un esquema de 12% a partir de marzo, 10% a partir de julio, y 6% desde el 1 de septiembre.
Como segundo elemento, la propuesta abarca la incorporación de una suma, liquidada a cada agente en concepto de incentivo docente con un 100% de incremento, desde mayo de 2015, sobre las bases de la liquidación de dicho concepto al momento de la firma del acuerdo.
Y en tercer lugar, se establece la habilitación de una mesa de negociación a partir de julio de 2015, para el tratamiento de diferentes cuestiones referidas a la Composición del Salario Docente.
“Es una propuesta ampliamente superadora. Estamos convencidos que los docentes valorar este esfuerzo hecho desde el Gobierno, y por ello es que estamos seguros que las clases continuarán realizándose en forma normal”, finalizó Soto.

Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Buenas noches! no entendí lo de un 6% más, que puede ser acumulativo y/o con distintas características, prof. Aurora ud podría clarificar,porque seria acumulativo? Desde ya gracias!

    ResponderBorrar
  2. SOTO ESTAS CADA VES MAS GAGA, NO SABES SUMAR, SEGUIS OFRECIENDO LA MISMA GILADA, QUE SOS CETROGAR QUE NOS QUERES FINANCIAR EL SUELDO EL 28% NO ALCANZA A VER SI ENTENDES MENOS EN CUOTAS, VAMOS MINISTRO, 300% DE AUMENTO ASI PODEMOS HABLAR. SI NO PAROOOOOOOOOOOOOOOOOOO NOESTAN GARANTIZADOS LOS 178 DÍAS DE CLASES

    ResponderBorrar
  3. que nos devuelvan nuestra plata ,12+8+8=28.......22+6=28...o estoy loco jaa le siguen tomando para la joda a los maestros .si un empleado cobra 16000 por 8 horas pagarme 7 mil por 4 por lo menos pelotudddd

    ResponderBorrar
  4. Y LA DEVOLUCIÓN DE LOS DÍAS DE PARO?????

    ResponderBorrar
  5. este choto esta mas loco que una cabra, miserable, chanta de porqueria, corrupto, mentiroso le habra lamido lo que no tiene a ese otro hdp del gobernador para seguir dejandolo como ministro, cara dura

    ResponderBorrar
  6. resulta mas que obvio que haremos paros, muchos paros este año, y seguramente habran descuentos, que se los puede meter el coqui en el culo o que les sirva para remedios a Soto y a sus hijos.
    Con el 28% no se recupera la perdida del salario del año pasado.
    Votemos a AYALA y que se vayan a la PMQLP estos negros kirchneristas

    ResponderBorrar
  7. no hace falta que SITECH sudeste considere nada, seguro aceptan lo que el gobierno ofrece, lo hacen siempre... son el gremio mas antiobrero que conozco. Mercenarios y entregadores de sus compañeros, renuncien si tienen dignidad o que alguien haga justicia como antaño

    ResponderBorrar
  8. El sistema Educativo está cada vez peor. Y todo comienza por tratarnos de peón a los docentes. Escuelas destruídas, clases aglutinadas como jaula de ganado. Con calor y con frío. Pizarrones que dan pena, tizas de mala calidad.
    Para el colmo hay burócratas que se sienten como señores feudales en la escuela.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"