Gremios docentes de paro en adhesión a medida nacional y por reclamo salarial

Tanto ATECH como SITECH Federación y AMET anunciaron que se adhieren a la medida nacional convocada por gremios del transporte en contra del impuesto a las ganancias. El gremio que dirige Eduardo Mijno además suma un día, el miércoles, en continuidad al reclamo salarial docente local.

"La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco ATECH adhiere al paro nacional del martes 31 del corriente mes y año, en reclamo por la eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario de los trabajadores, que más que un impuesto a las ganancias, es un impuesto al trabajo; en reclamo por el cese de la inflación reinante que es el impuesto más perverso que lo pagan principalmente quienes menos ganan, y contra la inseguridad".
Por su parte, SITECH Federación parará martes y miércoles y expresó: “Hay que recordar que el día 31 del corriente está previsto un paro Nacional dispuesto por la CTA Autónoma y La CGT, en rechazo a las política de ajuste que llevan adelante tanto el gobierno Nacional como Provincial y la derogación del impuesto al salario.
Por otra parte, sigue el silencio del Ejecutivo en relación a dos puntos que mantienen la vigencia del conflicto y que tienen que ver con mejorar el  22% de incremento para el primer semestre y la devolución de total de haberes descontado por días de paro”.
AMET también informó al respecto y explicó que: "La conducción nacional adhirió al paro convocado por la CGT para el 31 de marzo en demanda de una reformulación del Impuesto a las Ganancias. La posición de AMET Nacional fue notificada a las Delegaciones de todo el País a fin de que “se adopten las medidas pertinentes para ejercer el derecho de huelga el próximo martes 31 del mes en curso”, señala un comunicado.

Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Que se sabe del proporcional???

    ResponderBorrar
  2. Utre está a favor del reclamo pero en contra del paro

    El gremio docente no adhiere al paro por considerar que" persiguen otros fines", pero plantea “la necesidad urgente de la modificación del impuesto a las ganancias"

    http://www.datachaco.com/noticias/view/49116/Utre_esta_a_favor_del_reclamo_pero_en_contra_del_paro


    TODOS ENCHUFADOS DEL GOBIERNO

    NO PUEDEN NEGAR QUE EL SUELDO DEL DOCENTE ES INDIGENTE

    CUANDO ERAN OPOSITORES A LOS DEMÁS GOBIERNOS NO SOLO HACÍAN PARO POR TIEMPO INDETERMINADO (DURANTE MESES), SINO QUE ROMPÍAN VIDRIERAS DE NEGOCIOS, TIRABAN PIEDRAZOS A LA POLICÍA, PINTABAN PAREDES, ETC.

    AHORA QUE SE PASARON AL OTRO BANDO QUIEREN QUE SE ENCONTREMOS MANERAS DE RECLAMAR MÁGICAS (¡OJALÁ LAS PODAMOS ENCONTRAR, ASI NO NOS DESCUENTAN MAS CIFRAS ASTRONÓMICAS POR LOS DÍAS DE PARO!)

    ResponderBorrar
  3. En febrero se necesitó $6340 para no ser pobre

    Así lo revela el informe mensual del ISEPC. Cubrir la canasta básica de alimentos costó $2.792,93.

    http://www.datachaco.com/noticias/view/49095/En_febrero_se_necesito_6340_para_no_ser_pobre


    Y ESO QUE ESTE INFORME INCLUYE SOLO DATOS DE LA CANASTA
    COMESTIBLE CON PRODUCTOS SUPER BERRETAS Y BARATOS

    E IMPUESTOS, LIMPIEZA, MANTENIMIENTO DE LA CASA, SALUD, VESTIMENTA, TRANSPORTE, EDUCACIÓN... NI SE MENCIONAN

    Y NI HABLAR DE GASTOS POR FIESTAS FAMILIARES RECREACIÓN, VIAJES IMPREVISTOS, ETC

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y LOS DOCENTES COBRAMOS MENOS DE 15.000$!!!!!!!!!


    SI NO APOYAMOS LA LUCHA ESTAMOS PECANDO GRAVEMENTE Y SOMOS CÓMPLICES DE LA INJUSTICIA QUE COMETE EL GOBIERNO CONTRA LOS COLEGAS QUE DEBEN VIVIR SOLAMENTE DE SU SUELDO

    ResponderBorrar
  4. puro bla bla .............PAGUEN EL PROPORCIONAL!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral