Educación: no es obligatorio el pago de la cuota de cooperadoras para la inscripción

Optativa y voluntaria 


El Ministerio de Educación a través de los subsecretarios de Educación, Daniel Farias y de Políticas Socioeducativas, Marcela Acquisgrana ratificó que el pago de la cuota de cooperadora para la inscripción de los alumnos en las escuelas chaqueñas, es optativa y voluntaria para los padres y/o tutores y que bajo ningún concepto es obligatoria.
Esta aclaración se realiza en función de que generalmente para esa época del año, cuando los establecimientos educativos abren la inscripción para el ciclo lectivo próximo, se presentan casos de padres que denuncian que en las escuelas ponen como condición el pago de la cuota de la cooperadora escolar, mientras que esta gestión de Gobierno garantiza una educación inclusiva para todos los niños, adolescentes y jóvenes porque “la educación es un derecho social”, señalaron.
Por tal motivo desde educación se solicitó a las distintas comunidades que denuncien a las direcciones regionales educativas en caso que algún padre o tutor haya sido obligado a pagar la cuota de cooperadora, dado que la misma es voluntaria y forma parte de un acto solidario de los padres hacia la cooperadora escolar, “cada uno paga lo que puede y si puede” de acuerdo a la economía de su hogar. Además, aclararon que la comisión directiva de cada cooperadora escolar es la única autorizada a recibir el aporte económico voluntario de pre inscripción e inscripción de alumnos y que las cuotas deben ser decididas por los padres y no por las autoridades.
Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Pero cuando te vas a inscribir al alumno, la maestra que te inscribe dice: - pasen por cooperadora y con el comprobante de pago se lo inscribe.
    Eso pasa en la EEP 758 entre otras

    ResponderBorrar
  2. paguen manga de buscas, si hasta por largarce un pedo les pagan, viven alpedo y cobran mas que los que trabajan, y si los buscas del gobierno no mantienen las escuelas, ustedes tienen que poner la plata, entiende ahora.

    ResponderBorrar
  3. La única manera que las escuelas estén en pie es por la colaboración de los padres...el gobierno no manda un peso... ademas sres. padres la escuela es el segundo hogar de sushijos...y udes saben lo que cuesta mantener un hogar...a ser solidarios una vez al año papás y mamás..!!!

    ResponderBorrar
  4. Quien es el gorila de quien??

    los padres, desocupados que reciben limosna??????????

    los docentes que odian a los padres de sus alumnos por recibir planes???????????

    ResponderBorrar
  5. Hola buen dia. Porque no comunican las horas de trabajo , suplencias y demas comunicados en este blog . Porque hay muchos docentes que nos informamos por este medio ya que facebook no los tenemos todos.

    ResponderBorrar
  6. Hola buen dia. Porque no comunican las horas de trabajo , suplencias y demas comunicados en este blog . Porque hay muchos docentes que nos informamos por este medio ya que facebook no los tenemos todos.

    ResponderBorrar
  7. quien es el gorila de queeeeeeeeeeeeeeeeee anonimo 4 deja de hacerte el pobreton y anda a trabajar, hermano padres desocupados, tu viejo no te enseño a laburar y a ganarte el pan de cada dia, dejate de joder ñoquie de cuarta, que miedo aaaaaaaaaaaaaaaah , los docententes somos personas que trabajamos y cuidamos a los niños con nuestras vidas asi que no hables ñoquiiiiiiiiiiiiii

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los pocos docentes q trabajan, porque en la semana están 3 días d paro y 2 de licencia. Después critican a los q tienen planes. Nosotros también tenemos nuestros pensionados" en educación.

      Borrar
  8. de te quejas, vos estas los 7 dias alpedo, los 365 días del año, y nadie te dice nada, y encima queres criticar a los docentes, dejate de joder hermano. anda a trabajar, nieto y hijo de desocupado seguro que sos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias