SITECH Sudeste para este lunes en "defensa del salario y del Estatuto Docente"

La Comisión Directiva de SITECH Sudeste se dirige a la docencia de la provincia a los efectos de comunicar que: “De acuerdo a la resolución adoptada en Asamblea Extraordinaria de que si no se contemplaba en la oferta oficial un incremento por la aplicación de los puntos previstos en el nomenclador el conflicto seguirá se mantiene, ha resuelto llevar adelante un paro de 24 horas el día lunes 9 de marzo”.

Mediante un comunicado, el gremio explicó textualmente: “La oferta conocida el día miércoles 4 del corriente, no sólo no fue mejorada sustancialmente respecto de lo ya conocido, sino que posterga sine die la aplicación de lo que dispone el Art. 364 del Estatuto del Docente  con la promesa de habilitar una mesa de negociación a partir de julio “para el tratamiento de la problemáticas generada”. Se le comunicó al Ministro de Educación que el primer y gran problema, y generador de conflictos, es que el Gobierno no cumple con la ley, al no pagar lo que establece la misma.  
        
Para que se entienda con claridad, y solamente a modo de ejemplo, con el 12 % ofrecido para marzo un Maestro de Grado tendrá un básico de $ 3.752,35 y debería cobrar $ 4.039,18; un Auxiliar Docente pasará a percibir $3.516,35 en lugar de $3.839,49; un Director de 1ª. JS $ 5.090,27 en lugar de $ 5.493,28; un Dr. de 2da. o Vicedirector JS $ 4.834,31 en lugar $5.170,15.

Así como es ineludible el reclamo sindical por una ley que está vigente, también es ineludible el deber de los funcionarios del Gobierno responsables de hacer efectivo el cumplimiento de la ley; de lo contrario están faltando a sus deberes de funcionarios públicos.

SITECH Sudeste convoca a este paro el día 9 de marzo en defensa del salario y del Estatuto del Docente, ya que el mejor básico que nos otorga la ley se traduce en más antigüedad, mejor aguinaldo y una mejor jubilación”, concluye el mismo.


  Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. bravoooooo que genios que son.... que luchadores poe dios!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo