Rechazo gremial a la resolución Nº 517/15 “que afecta a docentes del nivel terciario”

Federación SITECH rechaza la Resolución N° 517/15, atento a que “la misma pretende facultar a los Rectores a implementar un mecanismo de reubicaciones de Titulares e Interinos en los institutos de nivel superior, sin que existan las condiciones necesaria para realizar la transformación e implementación de los nuevos diseños curriculares, esto es así en cuanto que no existen las competencias de títulos y aun la Nación no ha aprobado dichas Carreras”.   
   
Mediante un comunicado expresaron: “Esta resolución , le otorga un poder al rector que no le ha sido conferida por el Estatuto del Docente, y al no tener los parámetros (Competencias de Títulos) toda decisión que se tome van a ser arbitrarias, teniendo en cuenta que se lesionarían derechos adquiridos del personal que se desempeñan en las distintas instituciones.      
Por otra parte hemos tomado conocimiento de que ya se han producido modificaciones en algunos Institutos, acarreando un gran malestar dentro de su cuerpo de docentes, las cuales han presentado a este sindicato un  pedido de  intervención a fin de dar solución a esta situación. 
Señor Ministro, ya nos tiene acostumbrado a tomar decisiones unilaterales y sin consenso por la comunidad educativa, y por supuesto por el sector de los trabajadores docentes, por lo que requerimos en forma urgente se deje sin efecto la mencionada resolución y se implementen los mecanismo para que las decisiones respectos a esta situación se realice en un marco de consulta amplia con todos los sectores involucrados”, concluye el mismo.

Fuente: D. Chaco


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Comentarios

  1. Anónimo5/3/15 15:48

    como siempre estos peronchos violando la ley del estatuto del docente y tantas otras leyes de la constitucion..............hasta cuando sotito????????????????

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  2. Anónimo5/3/15 19:22

    Todo "atado con alambre" en perjuicio del personal, tanto que cuesta entrar al Nivel Superior cuando uno es nuevo, y te re-ubican en cualquier verdura siendo que uno se rompe el lomo armando espacios curriculares con sentido y ¿para qué?

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  3. Anónimo5/3/15 19:35

    soy sergio soto
    :l :l :l :l :l :l :l

    el hombre de suerte
    que volvió de la muerte

    quede un poco chamuscado
    luego de por el infierno haber pasado

    pero satanás no se midió
    por que el coqui se lo pidio

    y de nuevo a reventar la bolas me envió
    y que soy malo lo vio


    sergio soto: el ministro que volvió de la muerte-
    -tirón de inodoro lo usa coqui después de defecar a los demás------
    no me dejo inaugurar el ciclo lectivo--------

    por favor el que conozca alguna forma de des chamuscar-me que me lo
    haga saber-----------------mi correo electrónico no se lo doy a nadie por que me dicen entre otras cosas hhh de pppp---------


    je jen

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  4. Anónimo8/3/15 15:44

    Por favor Docentes luchemos por defender la carrera docente y el cumplimiento del Estatuto . Estamos en democracia y no en dedocracia del Rector para la reubicación en las nuevas carreras.

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  5. Anónimo8/3/15 18:30

    Es de no creer . En el INS JJG Pisarello de Quitilipi una profesora de Quimica dicta un espacio de pedagogia. Eso es dedocracia y para colmo es una de las que forma la troupe sindical se Sitech Federacion en esta ciudad. Estamos todos locos ....

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