Atech y trabajadores rurales se adhieren también a la huelga nacional del martes 31

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (Atech) por su parte informó mediante un parte de prensa que adhiere al paro nacional del próximo martes 31, en reclamo por la eliminación del Impuesto a las Ganancias (ver página 5) sobre el salario de los trabajadores, «que más que un Impuesto a las Ganancias, es un impuesto al trabajo», consideró la secretaria general Rosa Petrovich, quien se suma al «reclamo por el cese de la inflación reinante que es el impuesto más perverso que lo pagan principalmente quienes menos ganan, y contra la inseguridad».

Más adelante la dirigente gremial consideró que «la Justicia de los reclamos está más que puesta de manifiesto, más aún cuando inexplicablemente quienes no tributan el resistido impuesto son los sectores poderosos como aquellos relacionados a la renta financiera respecto del famoso Impuesto a las Ganancias, y sobre el cese la inflación que recae sobre quienes menos tienen las justificaciones sobran».
De esta forma la Asociación convocó a los trabajadores de la Educación de la provincia, de todos los niveles y modalidades a parar el próximo martes 31, por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo y en adhesión a la medida de fuerza convocada por las dos centrares obreras nacionales.

rurales tambien
También el líder sindical de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), presidente del partido FE y secretario del Interior de la CGT, Gerónimo Venegas, ratificó el paro general para el próximo martes 31, y anunció la convocatoria a un comité central confederal de la CGT para el 15 de abril venidero, «para estudiar otras medidas de fuerza de un plan de lucha por los reclamos salariales y laborales que viene planteando el movimiento Obrero a este Gobierno, sin ser escuchado».
Venegas se refirió a la situación política nacional y consideró que «los dirigentes gremiales y los políticos debemos ser muy claros en la defensa de los derechos de los trabajadores y del pueblo en estos momentos, cuando más del 85% de los argentinos no quiere saber más nada con este Gobierno que nos viene empobreciendo y marginando día a día».
«Los trabajadores argentinos estamos dispuestos a seguir luchando para que este Gobierno entienda que el salario de un trabajador no es ganancia, sino el pago por un esfuerzo digno para llevar el pan a su casa», dijo ayer Venegas en declaraciones a radios nacionales.


Fuente: La Voz del Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. ATECH

    ROSA VENDIDA TE ADHERÍS AL PARO NACIONAL

    PORQUE, SEGÚN VOS, EN LA PROVINCIA LOS DOCENTES ESTAMOS RE BIEN DESDE QUE LLEGÓ TU PRIMITO...

    METETE UN COHETE EN EL ERTE Y REVENTATE DE UNA VEZ

    ResponderBorrar
  2. Mira vos. Apareció Rosita.

    ResponderBorrar
  3. soy rosita
    la que ahora es peronista

    mañana radical
    pasado liberal

    una chacarera
    por que soy overa

    no tengo principios
    solo mi audi como el de los ricos

    tengo sin alaraca
    en la cabeza caca

    a los docentes del chaco los tienen .agados
    son los mas mal pagados

    y yo no e luchado
    si no que los e entregado

    todo chimango
    solo por unos mangos

    y esto no va a parar
    a mi me gusta arrugar

    a mis afiliados
    los he traicionado




    rosita la overa




    je jen

    ResponderBorrar
  4. NO TE MUERAS NUNCA JE JEN, SOS UN GENIO!!!!!! REAPARECIÓ LA VENDIDA, CARADURA. YA NADIE TE CREE ROSITA LO MEJOR QUE LE PODES HACER A LA DOCENCIA, SI TE QUEDA UN POCO DE DIGNIDAD, ES RENUNCIAR. AH... Y LLEVATE A TU PRIMITO KOQUI Y A SOTO CON VOS. MANGA DE LADRONES CORRUPTOS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias