“Gobierno hace lo imposible para asegurar el conflicto docente”

Lo dice Atech atento a los “anticipos del ministerio para con la reunión de este miércoles”. Será el tercer encuentro de la paritaria.
Ante expresiones públicas del ministro de Educación de la Provincia, Sergio Soto, respecto de la posición que el Gobierno llevaría a la reunión con los sindicatos docentes prevista para este miércoles a partir de las 18, “la ATECH se hace un deber alertar al conjunto de los trabajadores de la educación, de la aviesa intencionalidad del mismo de tratar de lograr divisiones entre los docentes".

"Intentando establecer un incremento mayor –que tampoco dejará de representar más que un pobre aumento aún para los colegas que menos sueldos perciben, al afirmar el funcionario que siempre hablando sobre la masa de los 500 millones anunciados en la reunión anterior-, para los que menos ganan; y en menor porcentaje para los de mayores sueldos”, advirtió Rosa Petrovich este martes.

Para ser más explícitos, la ATECH recuerda que en la última reunión, luego del anuncio del Gobierno, de que la masa de dinero que destinarían para el “incremento” docente para el presente año sería de 500 millones de pesos, “sin atreverse, pese a los requerimientos de esta parte, a precisar el porcentaje de incremento que esto significaría”. “Decididamente esos 500 millones no superarán un 10 % de incremento para la totalidad de los docentes, calculado gubernamentalmente para todo el presente año y a partir de marzo, según las expresiones del responsable del Ministerio de Educación en la citada reunión”, apuntó Petrovich.
Precisa que “hoy, se traducen en algunos medios periodísticos, afirmaciones del ministro de Educación Sergio Soto, direccionadas a establecer aumentos superiores a la franja de docentes de menores sueldos, y en menor medida a los docentes de sueldos mayores en el sistema. Evidentemente Soto aún no percibió desde su rol de funcionario que, no existe en el sistema educativo un solo docente rico”, le recordó.
El reclamo
La ATECH reclama “en principio, una masa superior a destinar para los incrementos reclamados justamente, habida cuenta de que esos 500 millones no representan un porcentaje mayor al 10 %... y con el agravante de la intención del Gobierno, de seguir desresponsabilizándose de los salarios dignos que adeuda a la totalidad de los docentes”.
Asimismo reclama ATECH “un porcentaje suficiente de aumento para el conjunto, que nos permita cubrir la canasta familiar que necesita una familia tipo para vivir y que no tiene que ver solamente con la parte de alimentos, reclamando que sean dirigidos al valor del punto para que repercutan sobre todos los rubros del sueldo y abarquen además a los colegas jubilados. Sueldos dignos, para los docentes que recién se inician, para los docentes con la antigüedad que tengan como para aquellos a punto de jubilarse y para los ya jubilados”.
La ATECH advierte a las autoridades gubernamentales, particularmente a las del Ministerio de Educación que “rechaza de plano que cualquier incremento, no vaya a dirigirse al valor del punto (al sueldo en blanco) –tramposamente desde el Gobierno-, para seguir ahorrando en Educación a costa de la mala calidad de vida de los trabajadores de la educación”.

El verdadero significado de la “justicia distributiva” a la que hace referencia el ministro Soto, dice Petrovich “es el del empobrecimiento de todos y del achatamiento liso y llano de la pirámide salarial docente".
"Así lo han hecho de manera lamentable –pese a las advertencias y a las contrapropuestas que oportunamente hiciera este Sindicato- con la ley de nomenclador de cargos docentes, desjerarquizando la labor docente, achatando la pirámide, congelando bonificaciones como la zona o residencia, perjudicando absolutamente a todos pero particularmente a los colegas docentes que desempeñan su tarea docente en zonas rurales”, recriminó.

Este sindicato afirma que “no hay alternativas para resolver nada si no hay voluntad política del Gobierno para destinar el presupuesto adecuado y suficiente que garantice los salarios dignos adeudados al conjunto de los docentes postergados desde años a esta parte, la infraestructura adecuada y las condiciones dignas de trabajo y estudio. No hay soluciones mágicas, menos aún soluciones posibles intentando hacer creer a la sociedad que están ocupados en atender una “justicia distributiva”.

“¿De qué justicia nos hablan, cuando la masa de dinero que destinan para “discutir” incrementos no supera un 10 % para todo el año…?”, pregunta Petrovich y reitera que la ATECH “no va a ser parte de ninguna discusión que implique “distribución de pobreza” como la que intenta año a año el Gobierno desde su cartera educativa”.

Responsabiliza una vez más este sindicato “al Gobierno de manera exclusiva, de la no garantización del ciclo lectivo 2015 que desde ya está asegurando el mismo”.
Fuente:  DataChaco


Comentarios

  1. No se que es el 10% y si sirve o no...nosotros queremos ganar 10,000 o 10,500$ mínimo,algo menor a eso y con esta crisis no alcanza ni para comer ni comprar ...ponganse las pilas de una buena vez

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  2. sigan los gremios dividiendonos .............dejen cobrar un poco mas a los menos y DESPUES PIDAMOS AUMENTOS ..........

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  3. Anónimo 2: ¿Sos DOCENTE?

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  4. Basta de dialogos y reuniones el Gobierno se abusa y nos miente en la cara.Como cada año empezamos las clases con migajas y promesas incumplidas y los docentes cada vez mas endeudados por el miserable salario que obtenemos y por si esto fuera poco nos descuentan dias de Paros que jamas devuelven,tanto manoseo,tantas mantiras me deprimen y me llevan a creer que nuestros gremios no pueden emplear otra estrategia ! Porque esta no da resultado a mi modo de ver las cosas COLEGAS DEBEMOS UNIRNOS TODOS Y NO INICIAR LAS CLASES E IR A PARO POR TIEMPO INDETERMINADODEFINITIVAMENTE UDS QUE OPINAN?

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  5. Basta de dialogos y reuniones el Gobierno se abusa y nos miente en la cara.Como cada año empezamos las clases con migajas y promesas incumplidas y los docentes cada vez mas endeudados por el miserable salario que obtenemos y por si esto fuera poco nos descuentan dias de Paros que jamas devuelven,tanto manoseo,tantas mantiras me deprimen y me llevan a creer que nuestros gremios no pueden emplear otra estrategia ! Porque esta no da resultado a mi modo de ver las cosas COLEGAS DEBEMOS UNIRNOS TODOS Y NO INICIAR LAS CLASES E IR A PARO POR TIEMPO INDETERMINADODEFINITIVAMENTE UDS QUE OPINAN?

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  6. CAIGA QIEN CAIGA...3/2/15, 9:14 p.m.

    Señores Secretarios GREMIALES el paro debe ser por tiempo INDETERMINADO Y EN FORMA CONJUNTA CON CON LOS EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS.

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  7. YERASADE:


    REALMENTE ES UNA FALTA TOTAL DE RESPETO HACER OIDOS SORDOS A TANTOS RECLAMOS SOMOS PROFESIONALES DE LA EDUCACION RESOLVER ESTA SITUACION NO DEBERIA SER UN CONFLICTO YA QUE TENEMOS UN MINISTRO QUE HA TRANSITADO Y LUCHADO SANGUINEAMENTE CON PASION Y CON HAMBRE....DE VICTORIA JUNTO A TODOS SUS COLEGAS DESTACANDOSE POR SU GRAN HUMILDAD Y DESEMPEÑO EN GESTION SINDICAL. NUESTRA ESPERANZA ES QUE EL HOMBRE CON SU ESCENCIA LUCHADORA POR LOS DERECHOS DE TODOOOOOS RETORNE.



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  8. @yyerasade
    yerasade vos miras demasiadas novelas jajajajaja

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  9. aca por las buenas nunca se consigue nada , basta de tanta tolerancia ministro y gremios son lo mismo . Hay que tomarlo de rehen al ministro o alguna medida mas efectiva que los paros que no sirven lo unico que provoca es el rechazo de la sociedad hacia los docentes

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  10. SÍ, PARO POR TIEMPO INDETERMINADO!!
    DESDE EL PRIMER DÍA! Y QUE NO SE DEJE ENTRAR A NADIE A LAS ESCUELAS!

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