Dan a conocer el cronograma del operativo “Útiles para Todos”

Esta semana se podrá adquirir la canasta escolar en doce localidades del interior provincial

. El cronograma
  El operativo, que garantizará tanto el acceso a la canasta escolar que contiene doce útiles escolares como a la mochila, a solamente 100 pesos en cada uno de los casos, se iniciará este jueves, de 8 a 10, en Campo Largo, frente al edificio de la Municipalidad que conduce Daniel Capitanich.


Localidades y horarios
El día jueves el cronograma del operativo se completará con las localidades de Corzuela (de 11 a 12 horas frente al municipio), Las Breñas (de 13 a 14 en Avenida San Martin, sobre el terreno del Ferrocarril), General Pinedo (de 16 a 17 frente a la plaza), Gancedo (de 18 a 19 frente al municipio) y Hermoso Campo (de 20 a 21 frente a la Municipalidad).
El viernes, el programa estará en Presidencia Roque Sáenz Peña (de 8 a 10 horas en el predio de la Ferichaco), Tres Isletas (de 11 a 12 en la plaza), Castelli (de 13 a 14 frente a la plaza), Villa Río Bermejito (de 16 a 17 frente a la radio), Fortín Lavalle (de 18 a 19 frente a la sede de la Cooperativa Néstor Kirchner), Avia Terai (de 20 a 21 frente al municipio).

Productos y precios
La canasta escolar está conformada por los siguientes doce productos: un cuaderno de 84 hojas (Gloria o Potosí), una cartuchera (Canopla Tela Express), un bolígrafo azul (Roundbic), un lápiz negro de grafito con goma (Express), una goma de borrar para lápiz grande (Penguin), una docena de lápices largos de color (Colorarte), una docena de marcadores capuchón aire (Colorarte), un sacapuntas de plástico (Express), una regla de 20 centímetros (Express), un compás (caja acrílica Express), un adhesivo vinílico (Tintoretto) y una tijera escolar (Maped), todo por la accesible suma de 100 pesos. Por otros 100 pesos, el programa también incluirá la mochila.

Influencia positiva en reducción de precios
“Las acciones coordinadas entre el gobierno provincial y el nacional posibilitaron que, con la suficiente anticipación al inicio de las clases a producirse en el mes de marzo, todos los útiles necesarios para las actividades escolares estén al acceso directamente desde los productores a los consumidores chaqueños”, indicaron desde el gobierno provincial.
“Este programa es implementado para que los útiles lleguen al consumidor con la consiguiente reducción de los precios. Los acuerdos son suscriptos con empresas que ofrecen los productos a precios de costo, y tienen por objetivo abaratarlos, produciendo en la práctica un efecto de expansión muy positivo, porque influye en la adecuación de los precios del mercado”, agregaron.


Fuente:   DataChaco


Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo