Educación: Soto espera poder alcanzar un acuerdo salarial que corrija las asimetrías existentes

A horas de comenzar las negociaciones salariales con los docentes, el ministro de Educación, Sergio Soto se refirió a la propuesta oficial y aseguró que no prometerá lo que no puede cumplir y que por ahora 500 millones es el dinero del que se dispone.

Esta tarde, el ministro de Educación se reunirá con los representantes de los gremios docentes.
En diálogo con radio Natagalá, el ministro Soto señaló que en el encuentro de esta tarde "pretendemos comenzar a ver cómo repartiremos los recursos del Estado en esta primera etapa de negociación, para nosotros la discusión pasa por la forma en qué se van a distribuir los fondos, esa es la cuestión sustantiva” y agregó "inicialmente, disponemos de este dinero: 500 millones no es poca cosa y es lo que actualmente tenemos para ofrecer”, aseguró.
Por otra parte, indicó que el acuerdo "no va a ser retroactivo a enero, la propuesta que le hicimos fue que el acuerdo sea a partir del 1 de marzo”. Y destacó "no vamos a prometer lo que no podemos cumplir, vamos a respetar el presupuesto que tenemos porque ese es el dinero que disponemos. El año pasado se cumplió al pie de la letra lo que acordamos y hasta ahora no hemos faltado ni en una coma lo firmado”, explicó.
Sobre la propuesta que presentará esta tarde, el ministro sólo adelantó "nuestro objetivo es corregir las asimetrías existentes, esto es lo que esperamos poder debatir porque los gremios han  presentado interesantes propuestas al respecto”.
También explicó "vamos a intentar esbozar las condiciones de la primera propuesta, similar en características al año pasado: será una propuesta anual con incrementos en los estados docentes, lo que significan que llegarán a todos por igual; para los sueldos más bajos el incremento será mayor y para los más altos, menor”
Por otra parte, el ministro Soto expresó "apostamos a seguir dialogando y a alcanzar un acuerdo sustentable que implique el máximo esfuerzo económico que pueda realizar el Gobierno provincial” y agregó "no tenemos tiempos ni plazos para alcanzar un acuerdo, sin embargo, esperamos que las discusiones no sean kilométricas”, afirmó el ministro.


Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta