Están disponibles los módulos alimentarios para celíacos

Desarrollo Social señaló que deberán ser retirados por los adjudicatarios, de lunes a viernes de 8 a 13. 
Dónde retirar.
El Ministerio de Desarrollo Social comunica que se encuentran disponibles los módulos alimenticios correspondientes al mes de febrero, los que están específicamente destinados a personas que padecen celiaquía. Deberán ser retirados por los adjudicatarios, de lunes a viernes de 8 a 13, en oficinas de la Dirección de Políticas Sociales ubicada en calle Sicas Nº 44 (Avenida 25 de Mayo a la altura de calle 10), de Resistencia.
La acción es coordinada por la Subsecretaría de Abordaje Territorial, a cargo de Mirta Tichy, y tiene por objeto contribuir a una dieta balanceada para quienes padecen celiaquía. De este modo, cada módulo contiene una variada lista de alimentos libres de gluten como: harina de arroz, azúcar, aceite, leche, yerba, fideos, entre otros.

En el interior provincial
Además la Subsecretaría Mirta Tichy indicó, que equipos técnicos de la cartera social efectivizarán durante la semana la correspondiente entrega de módulos alimentarios a celiacos en las localidades de: Vedia, Quitilipi, Presidencia Roque Sáenz Peña, Charata, Juan José Castelli, Campo Largo, Basail, Tres Isletas y Colonia Benítez. “Con la entrega de los módulos apostamos a garantizar una alimentación complementaria, suficiente y acorde a las particularidades de las personas celiacas”, sostuvo Tichy.
De esta manera, quienes padecen la enfermedad y requieren asistencia alimentaria, deben presentarse en la Dirección de Políticas Sociales con certificado médico expedido por el Centro de Atención al Celíaco que funciona en el Hospital Perrando, como así también con certificación negativa de ANSES, fotocopia de DNI del beneficiario y del tutor, y en caso de que sea beneficiario de obra social, un informe donde conste el motivo por el cual no es asistido.

Fuente:  DataChaco


Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias