UPCP vuelve al paro general por 48 horas en la última semana del año

El lunes y martes

La medida de fuerza se llevará a cabo en la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos con guardias mínimas en los servicios que requieren atención directa, el lunes 29 y martes 30 de diciembre.



Continúan además los paros sectoriales por no haberse producido cambios ni respuesta respecto de las deficientes  condiciones de trabajo  del  Sector Alimentación, Diagnóstico por Imágenes y la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos  todos servicios del Hospital Perrando.

A través de un comunicado de prensa, el secretario general de UPCP, José Niz, calificó al 2014 como un año de “opresión económica, represión de las manifestaciones sociales, persecución de los trabajadores y de transgresión del Gobierno de valores y principios  que en otros tiempos los distinguieron de otros modelos políticos partidarios”.

Niz señaló que “el año concluye sin respuestas para el sector público condicionando un 2015  con conflictos y reclamos”. Y añadió: “Resistiremos  a las imposiciones desde el poder ejecutivo provincial y defenderemos los ámbitos institucionales de consenso, porque  hoy,  en nuestra provincia nos encontramos en pie de igualdad trabajadores y  patronal, no aceptaremos  la represión ideológica ni la violencia  ejercida desde el Gobierno. Instamos al Ejecutivo que en vez de declamar sobre paritarias cumpla la ley 6421 y su decreto reglamentario.”

La vigilia en la Plazoleta Sarmiento

“La vigilia de Nochebuena realizada en la Plazoleta Sarmiento  manifestó la disposición   de los trabajadores  del sector público al diálogo, por eso pedimos al Salvador que ilumine a los gobernantes  para que   pongan como prioridad la felicidad y el bienestar  del pueblo  dejando de lado sus intereses y  ambiciones personales”, comentó.  

“Agradecemos especialmente  a los pastores que nos acompañaron y rezaron con nosotros para adorar al Niño Jesús, Salvador del Mundo. La vigilia tuvo como centro rezar por las intenciones del Papa Francisco que pide que crezca el número de políticos capaces de entrar en un auténtico diálogo y a quienes les duela la verdad, la sociedad, el pueblo, la vida de los pobres”, remarcó Niz.
Los puntos de conflicto

- Incremento salarial para el segundo semestre de 2014, ante la pérdida del poder adquisitivo  como resultado de la inflación.
- Pago de las 40 y 44 horas  (Bonificación por Dedicación y bonificación por dedicación exclusiva) por prestación de servicios  que requieren  mayor carga horaria.
- Pago de la Bonificación por Dedicación del 25% para el personal designado por la Ley 6655.
- Ejecución del pase a planta Artículo 2 de la Ley 6655.
- Recategorización del personal de planta permanente de la Administración Pública Provincial conforme capacitación acreditada.
- Incumplimiento de los acuerdos sectoriales.

Fuente:   Chaco día por día


Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo