“Soy Animal” celebró la reducción del uso de pirotecnia en Navidad

La organización proteccionista destacó que en la noche del 25 se observaron resultados positivos de la campaña de concienciación que vienen llevando adelante desde febrero.



La ONG proteccionista "Soy Animal” celebró la reducción en el uso de pirotecnia y fuegos artificiales que se registró en nuestra ciudad en la noche del 25 de diciembre por los festejos de Navidad, comparado con años anteriores.
Desde la organización, destacaron que este es el resultado de los efectos positivos causados por la campaña de concienciación que vienen realizando desde el mes de febrero. "Vemos que nuestro trabajo de a poco va dando resultados”, afirmaron en el marco del balance positivo que efectuaron.
"Desde comienzos de este año realizamos la campaña antipirotecnia y no exageramos cuando decimos que toda la gente con la que hablamos nos dijo: se tiraron menos cohetes”, aseveraron.
Asimismo, expresaron que pudieron constatar que la víspera de Navidad "fue muy tranquila” y que "no se tiraron todos los cohetes que se tiraban hace unos años atrás”. "Somos conscientes que los cambios profundos tardan en llegar, con paciencia, respeto y dedicación de a poco vamos creando un mundo en donde se respeten a los animales no humanos de igual manera que a los humanos”, reflexionaron.
Colecta de firmas
Cabe recordar, que "Soy Animal” y el equipo "Por Jacinto y otros animales” recolecta firmas todos los sábados contra el uso de pirotecnia en la intersección de Illia y Frondizi, en el marco de una campaña de anti- pirotécnica que inició en febrero en Resistencia.
Además, cada fin de semana hacen entrega de folletos a través de los cuales se apela a la solidaridad  de los ciudadanos y se les pide que sean responsables y no utilicen cohetes ni fuegos de artificio en los festejos de fin de año, para proteger a los animales. Sucede que cada fin de año se extravían perros y también mueren aves por el estruendo que ocasiona el uso masivo de pirotecnia. 
Efectos de la pirotecnia
Desde "Soy Animal”  enfatizan que la pirotecnia genera temblores, náuseas, taquicardias, mareos y en algunos casos la muerte de muchos animales. Indicaron que muchos de ellos se escapan de sus hogares y en muy pocas ocasiones regresan. "La mayoría muere en la calle y en el caso de las aves se les acelera el corazón, no resisten y fallecen. Seamos conscientes, en estas fiestas y para siempre no utilicemos pirotecnia”, insistieron.

Fuente:  Primera Línea


Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña