UPCP y ATE iniciaron este lunes la última medida de fuerza del año

Ambos gremios decretaron un paro por 48 horas ante la falta de respuestas concretas a las demandas salariales y laborales que plantearon durante el 2014. UPCP incluirá una movilización.

 La Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Chaco, comenzaron este lunes el último paro del año que se extenderá por 48 horas, ratificando los reclamos salariales y laborales que plantearon en el transcurso del 2014.
El paro general convocado por la UPCP, incluye una movilización y responde al plan de lucha que lleva adelante y que incluyó la realización de una vigilia el pasado miércoles 24 de diciembre. El gremio confirmó que continúan los paros sectoriales ante la falta de avances en materia salarial y laboral en los sectores de Alimentación, Diagnóstico por Imágenes y la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos, todos servicios del Hospital Perrando.
Por su parte, ATE Chaco exige a través de esta medida de acción directa que se reglamente el ámbito de paritarias, se concrete el pago de las bonificaciones y el otorgamiento de un bono de fin de año, además del cese de la precarización laboral.
El paro de este sindicato será con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior de la provincia. No obstante, están garantizadas las guardias mínimas.

 Fuente:  Primera Línea


Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta