FEDERACIÓN SITECH: "EL MINISTRO SOTO SE NIEGA A CUMPLIR SENTENCIA JUDICIAL "

Comunicado:

FEDERACIÓN SITECH, el día miércoles 23 se ha concentrado en el Ministerio de Educación junto a los candidatos de la Lista N° 2, a fin de exigir se cumpla con la sentencia Judicial que ordena la apertura de urnas de forma inmediata  y consecuentemente con el recuento de votos de las elecciones docentes para Junta de Clasificación y Tribunal de Disciplina, celebradas el 3 de diciembre del 2013, anuladas indebidamente en las que este Sindicato obtuvo el 75% de los cargos que estaban en juego.
 
              Asimismo se destaca la soberbia del Ministro Sergio Soto, que recluyéndose  en su oficina, se negó a recibirnos, escudándose en una guardia policial y a través de su subsecretaria nos sugirió que solicitemos una audiencia por escrito para considerar la misma, cuando este gobierno se ufana de ser respetuoso de las decisiones judiciales.
 
            Recordamos que la sentencia del Juzgado Civil y Comercial N° 1 ha quedado firme, hace mas de 3 semanas, sin que el Ministerio y la Junta Electoral cumplan con la misma a pesar de que la Jueza ordena el inmediato acatamiento del fallo, habiéndose notificado fehacientemente la fiscalía, el Ministerio y la Junta Electoral.
 
            Esta conducta debe considerarse como abuso de autoridad, incumpliendo con los deberes de un funcionario público, ante la desobediencia a una sentencia judicial, dándose las condiciones para el inicio de un juicio político que este sindicato va a propiciar, de continuar  con esta actitud.
 
 A la vez  refleja el  profundo desprecio e irrespeto a las leyes y  por ende a la Constitución Nacional y Provincial que distan de lo que debe ser en un Estado Democrático.
 
           Evidentemente, el Gobernador de la Provincia Dr. Juan Carlos Bacileff Ivanoff, abogado de dilatada trayectoria, desconoce el proceder de funcionarios subalternos y administrativos, como el de su Ministro de Educación, hecho de extrema gravedad ya que por un lado se desobedece una orden de un poder del Estado y por otra se desconoce la voluntad popular de un Acto Eleccionario por más de un año acomodando la situación a sus intereses personales.
 
 
            Por último, no nos cabe la menor duda que la intención maliciosa del Ministerio es prorrogar indebidamente el mandato de sus miembros actuales de juntas que ya se encuentran con mandato vencido hace más de dos años, que no lo supieron defender  en las urnas, lo cual demuestra la incapacidad de llevar adelante el proceso eleccionario con transparencia.-
 
 
 

Comentarios

  1. anon1 tu simple "dato curioso" es erróneo:

    Existieron 2 Herodes reyes (padre e hijo) Herodes "el grande" (padre) murió en 4 AC y lo sucedió en el trono Herodes Antipas (hijo) que es quien mandó matar a Juan el bautista y al mismo Jesús...

    Siempre hay gente que busca desprestigiar los dichos de la Biblia pero 2000 años de historiadores serios la avalan.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias