Anuncian posibles paros en empresas de micros larga distancia

Algunas personas que tienen previsto viajar en micro para pasar el fin de año en familia podrían tener un dolor de cabeza. Sucede que trabajadores de las compañías Flecha Bus y Vía Bariloche ya adelantaron que podrían iniciar una huelga.

Anuncian posibles paros para reclamar por precarización laboral.
"En el caso de Flecha Bus hay 30 compañeros de Córdoba que todos los años tienen el mismo problema cuando llega fin de año: están contratados y si no los efectivizan el lunes, vamos a iniciar una medida de fuerza", declaró en radio La Red Silverio Gómez, secretario general de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), un gremio disidente a la UTA que está enrolado en la CTA.
El lunes se realizará un encuentro en la Secretaría de Trabajo de Córdoba. Los choferes de larga distancia ya lanzaron un ultimátum y adelantaron que en caso de no firmar un entendimiento podrían iniciar una huelga nacional que afectará los servicios de la compañía. La incidencia de un eventual conflicto no es menor ya que se trata de una compañía que posee una gran cantidad de rutas, incluso con cabeceras en países limítrofes.
En el caso Vía Bariloche, el sindicato reclama que la empresa acate una medida cautelar que beneficia a seis choferes. Esta compañía brinda servicios en la Patagonia.
De acuerdo a proyecciones del Ministerio de Turismo, durante el receso XXL por los feriados y los asuetos de Navidad, casi dos millones de personas se movilizaron dentro del país. La cifra podría ser aún mayor en Año Nuevo, ya que muchas familias aprovechan para comenzar las vacaciones.

Fuente:  Primera Línea


Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias