El ministro Soto ratificó la voluntad de diálogo y pidió a los sindicatos deponer las medidas de fuerza

Comunicado oficial

El ministro de Educación, Sergio Soto, a través de un comunicado oficial ratificó la voluntad de diálogo del gobierno del Chaco y solicitó a las organizaciones sindicales del sector que “depongan sus medidas de fuerza, porque no tienen ningún tipo de asidero”

En ese sentido, instó a las organizaciones sindicales Atech y Sitech Federación a “animarse a no utilizar los inicios o reinicios de ciclo lectivo como mecanismos de presión para lograr reivindicaciones sindicales, poniendo como blanco del reclamo a los niños, niñas y niñas y jóvenes. Porque esto impide que los chaqueños ejerzan un derecho absoluto como es el Derecho a la Educación”.

 Además, agregó que “desde el inicio de los gobiernos de Jorge Capitanich y Juan Carlos Bacileff Ivanoff,  el diálogo con todos los sectores de trabajadores ha sido una constante y una premisa”.

Y, específicamente en el plano educativo, Soto destacó que “se generaron las condiciones para que el trabajo que se da en el marco de las mesas técnicas, implique el desarrollo normal del ciclo lectivo y el real ejercicio social del pueblo chaqueño al derecho a la educación”.

Asimismo, el ministro ratificó la mesa de diálogo que se llevará a cabo con las organizaciones sindicales el próximo viernes 8 de agosto a las 18, en la sede de la cartera educativa, dando continuidad al diálogo que se viene llevando a cabo de manera permanente y sistemática.

Con el adelantamiento de la cuota  al mes de julio, el incremento salarial promedio para todos los trabajadores de la educación, en ningún caso implica un monto menor al 25 % entre el valor índice y el estado docente. Además, aclaró que el 67 % de los docentes de la provincia  recibirá al mes de agosto un incremento salarial entre el 28 % y el 35, 6 %. Ejemplo de este último caso es el representado por el cargo de maestro de grado sin antigüedad y con jornada simple. El 33% restante recibe un incremento de entre un 25 y un 28%. “Esto marca claramente que hay una política salarial consistente y que está por encima de cualquier expectativa”, subrayó Soto.

De esta manera, Soto indicó que “con la última mejora salarial, se optimizaron dos aspectos: por un lado, el porcentaje en el valor índice, que es el que termina el salario final, con sus respectivos componentes (básico, antigüedad, residencia, y estado docente); y por otro lado, el estado docente, que ha sido duplicado,  pasando de 350 a 700 puntos”.
Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. anda vos a trabajar Soto.. que a vos no te afecta le default inflación, ni nada..

    ResponderBorrar
  2. Bravo asi se habla. Soto vivis en.el pais de Cristina. No el de Alicia de las maravillas jeje. Con nuestro sueldo no llegas ni a la primera quincena!

    ResponderBorrar
  3. Soto sos loco o te haces viejo, esto no da para mas, afloja la guita hijo de satanas, nunca es tarde para arrepentirse, lucha por los docentes, no era lo que querias, veniste tu alma y eso a la larga vas a tener que pagar la vida te va a dar donde mas te duele acordate

    ResponderBorrar
  4. PAGUEN A LOS ADMINISTRADORES DE RED DE EDUCACION TECNICA, NOS TIENEN DE VUELTO, CUANDO EN REALIDAD SOMOS LOS QUE MOVEMOS CONECTAR IGUALDAD! SINVERGUENZAS

    ResponderBorrar
  5. hola aurora. soy maestra especial en primaria suplente, puedo solicitar ascenso de jeraq con el ART. 345 e a un nivel secundario( preceptora)? donde dice LO CONTRARIO'''porfi conts

    ResponderBorrar
  6. Los jubilados también cobramos ahora ese "gran" aumento???

    ResponderBorrar
  7. No soy paromaniaca de hecho nunca hice un paro vale aclarar que hace 5 años que trabajo, pero creo q es la única manera que los gobernantes escuchen, pero propongo humildemente paro con tiempo indeterminado no de esta manera porque solo recogemos criticas no trabajamos dos días y tres si, nada que ver. De esta manera me sumaria a los paros porque la veo mas legitima.saludos Lourdes

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña