Guía online para dejar de fumar

Se puede bajar gratis de Internet. La guía está basada en la evidencia científica. ¿Lo logrará el fumador?
“Se encuentra en un momento en que ya no quiere separarse de los demás para tener que fumar, o no está dispuesto a seguir sintiendo olor en su ropa y mal aliento. Quizá nota que el cansancio que siente no es sólo el de la actividad del día, sino que ¡el cigarrillo le está quitando energía!”. Así empieza la nueva guía para dejar de fumar tabaco del Ministerio de Salud de la Nación, que se puede bajar de manera gratuita de Internet en www.msal.gov.ar/tabaco


En la Argentina, el 22,3% de la población consume tabaco, en una proporción mayor en varones que en mujeres (29,6% –15,7%), según la última encuesta en adultos realizada en 2012. Según la nueva guía, los que quieran dejar de fumar deberían tener en cuenta tres pasos: prepararse, realizar su plan y lograrlo, y mantenerse sin fumar. Para prepararse, hay que hacer una planilla para registrar lo que se fuma por día y una tabla de pros y contras de dejar de fumar. Y otro consejo es ponerse a calcular cuánto dinero se ahorrará al dejar de fumar y pensar qué familiares, amigos o conocidos podrían ayudarlo.


La guía está basada en la evidencia científica sobre qué estrategias funcionaron en muchas personas que dejaron de fumar. Advierte que decir “traté de todo y nada funciona” es un mito. El fumador tiene que dejar de consumir en el momento apropiado y con la frecuencia necesaria: puede haber intentos fallidos. Como todo en la vida, lo importante no es caerse sino volver a levantar.

Fuente: Clarín en DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo