Reinicio del ciclo lectivo con paros docentes: Atech y Federación Sitech ratificaron la medida

Este lunes y martes


Los dos gremios convocaron a un paro por 48 horas para el lunes 4 y martes 5 de agosto ante “la falta de convocatoria de Educación a debatir paritarias”. Eduardo Mijno criticó la convocatoria oficial y aclaró que "se trata sólo de una mesa técnica y nada nos garantiza que vayamos a una reapertura de paritarias".
El ministro de Educación, Sergio Soto, definió para el viernes que viene una reunión con todos los sindicatos pero de igual manera las medidas de fuerza se realizarán. Además, pidió a los gremios que no lleven a cabo la medida de fuerza.

Desde SITECH Federación, Eduardo Mijno explicó a Diario Chaco que “el paro se realizará como viene planeado” y criticó las declaraciones realizadas ayer por el gobernador a cargo, Darío Bacileff Ivanoff sobre que la Provincia no posee recursos económicos para ofrecer un aumento a docentes
.
Aclaró que la convocatoria del ministro de Educación “no habla de reapertura de paritarias sino de una mesa técnica y nosotros lo que queremos es hablar de recomposición salarial”.

Recordó que la metodología de este gremio es realizar el paro lunes y martes de la semana que viene, con o sin asistencia a los lugares de trabajo según el departamento. Además detalló que se analizará este mediodía posibles movilizaciones en el marco de las jornadas de paro de la semana entrante.

Por su parte, ATECH había ratificado el viernes el paro para estos mismos días, aduciendo la medida “a la no reapertura de la discusión salarial docente”. Esta medida se tomó en asamblea y el gremio responsabilizó directamente al “Gobierno por haber desaprovechado el receso de invierno para reanudar la discusión salarial y avanzar en una resolución del conflicto”.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE EN LA MARCHA FEDERAL DEL 23 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA ESTATAL –ESCUELAS Y UNIVERSIDADES-