Educación y sindicatos docentes elaboraron anteproyecto de ley para garantizar la estabilidad laboral


Estructura curricular en secundaria

El subsecretario de Educación, Daniel Farias, se reunió una vez más con los sindicatos docentes en el marco de la mesa técnica sobre implementación de la estructura curricular de primer año del ciclo básico de las escuelas secundarias de la provincia. En la oportunidad, acordaron el anteproyecto de ley para elevarlo a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados del Chaco, “donde está garantizada la estabilidad laboral, y ampliando lo planteado en la Ley Nº 6810 respecto a este tema que -en su artículo segundo, apartado a)- aclara que los docentes titulares e interinos no perderán la estabilidad adquirida”, señaló el subsecretario Farias.
A la vez que destacó que este anteproyecto de ley salió con el consenso de todas las organizaciones sindicales -que fueron haciendo sus aportes y correcciones- y acordaron volverse a reunir el 30 de mayo.
Al respecto, el subsecretario Farias aseguró que “en función de la nueva estructura curricular se implementarán 2.000 horas cátedras más, sin contar la de los proyectos focalizados que van a readecuarse en el proceso de transformación de las escuelas secundarias de la provincia”.
En ese marco, explicó que las horas cátedras de las escuelas secundarias que no fueron transformadas al Colegio de Educación Polimodal (CEP), fueron  contempladas en el anteproyecto de ley elaborado en la mesa técnica garantizándose la estabilidad laboral de todos los docentes, inclusive de todos los Polimodales, con la aplicación de la nueva estructura curricular, señalando que además se incrementará una hora más en Química, una hora más en Lenguaje Artístico y una hora más en Tecnología. “Habrá mayor carga horaria ahora que antes” dijo el subsecretario Farias, explicando que con la nueva estructura curricular justamente lo que se hizo es readecuar y actualizar espacios curriculares de acuerdo a las demandas y necesidades actuales. Sostuvo que hoy las nuevas tecnologías superan a espacios como los oficios de corte y confección –que supuestamente antes eran sólo destinado a mujeres- y/o carpintería –sólo para hombres-; “hoy debemos proyectar y tener en cuenta las necesidades de formación profesional de nuestros alumnos”.
El funcionario explicó que por el momento elaboró un memorándum para dejar sin efecto la Resolución Nº 418/14, que aplica la estructura curricular, hasta tanto la Legislatura sancione el anteproyecto de ley que garantiza el derecho de todos los trabajadores de la educación tanto titulares como interinos, iniciativa que será superadora de la situación actual y que fue acordada con los sindicatos docentes.
Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Están desesperados, no ven la hora de que empiece el mundial. Son días y semanas que se les hacen interminables. Días y semanas en que no saben ya que hacer para distraer la bronca de la gente. Tiran esta gansada como han tirado otras y seguirán tirando cualquier verdura a un ritmo cada vez más frenético. Cada vez serán cosas más desopilantes, ridículas, absurdas e indignantes porque cada vez duran menos en los títulos, en las pantallas de la televisión, en los noticiarios, en los foros, en las redes, en la web, en las mesas de café, en los pasillos, en los andamios, en el taller, en la esquina, en el almacén... Se conforman con cualquier cosa, con cualquier demora, cualquier minuto robado a la fatalidad, al destino. es bueno. Si el bolazo sacha-escandaloso se instala un par de días, suficiente. Si son tres, mejor. Una semanita, ideal, son unos campeones. Pero si son 10 ó 12 horas nomas, bienvenidas sean también. Cualquier cosa menos que la gente tenga tiempo de pensar, de regurgitar sus medulares broncas. Cualquier cosa menos que se detenga ni un instante a mirar, a ver su realidad. La realidad que a cada uno rodea y en la que cada vez más se hunde. La realidad de hambre, miseria, desesperanza y angustias en la que esta parva de korruptos, ladrones ,narkotrafikantes, genocidas, nos trae sumergidos y nos hunde día a día cada vez más y más profundamente. Cualquier cosa con tal de que las hordas no salgan a la calle a romper todo.

    Cualquier cosa con tal de que el pueblo no salga a por sus cabezas.

    FaustinoTeOrtea 22:09 22/05/2014

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta