SITECH VILLA ANGELA RECHAZA CATEGÓRICAMENTE EL AJUSTE IMPUESTO POR ESTE GOBIERNO

            Comunicado
 
  El sindicato y los docentes manifestamos nuestro rechazo categórico a la política de ajuste que implemento el Gobierno Nacional y consecuentemente en la Provincia que tiene como clara intención descargar la crisis sobre los trabajadores ocupados, desocupados y los sectores populares en general, sin que sufran consecuencias los poderosos que han acumulado pingües ganancias estos últimos años. El proceso de pauperización de la clase trabajadora se ha intensificado en los últimos años debido a que el proceso inflacionario fulminó el poder adquisitivo y aumentó los niveles de pobreza en todo el país.
 

Al mismo tiempo expresamos nuestra voluntad de rechazar este ajuste como así también repudiamos los hechos represivos, de intimidación y amedrentamiento que sistemáticamente utiliza el gobierno provincial como metodología de disciplinamiento para que el ajuste se concrete sin resistencia.

Cuando planteamos que el “ajuste no lo vamos a pagar los trabajadores” nos referimos a baja, congelamiento de salarios o paritarias por debajo de la escalada inflacionaria; jubilaciones aberrantes, escuela que se caen a pedazos, partidas de sostenimiento vergonzosas e incumplimiento del pago a capacitadores desde el 2011.

Expresamos que la educación pública desde el punto de vista laboral viene siendo sitiada desde las condiciones laborales, salariales y pedagógicas. Infraestructura estructuralmente mala, salarios que no cubren las necesidades materiales y mucho menos culturales, burocracia absurda desde la conducción de la educación, des-responsabilización política de la crisis del sistema y responsabilización hacia los docentes. Y cuándo hablamos de represión no es sólo la policía o gendarmería despejando una ruta, son descuentos arbitrarios por medidas de huelga, son resoluciones persecutorias, son la justicia de los políticos inescrupulosos que gobiernan de espaldas al pueblo y de rodillas hacia los poderosos.

En este marco, los sindicatos estatales peticionamos que la oferta de recomposición salarial no sea inferior al 30% y sea concretada inmediatamente en este primer semestre, con la condición de reapertura de las paritarias en el segundo semestre del corriente año, además, que se regularice las deudas históricas que posee con el sector de educación(capacitación 2010, 2011 y 2012, horas cátedras a profesores del nivel secundario y terciario) devoluciones de los descuentos por día de paro. En segundo lugar, solicitamos el cese de la precarización laboral en todos los estamentos del estado provincial, y la vigencia plena de los derechos laborales puesto que todos los trabajadores tienen derechos a reclamar y ante la indiferencia y la falta de diálogo la huelga es una herramienta de legítima defensa, avalada por nuestra constitución en su artículo 14 bis, que es el libro Madre de todos los ARGENTINOS. Tercero lugar, rechazamos la ley anti-terrorista, antipiquetes, el proyecto X y la resolución 506.

Asimismo, el GOBIERNO, es el único responsable de GARANTIZAR la educación y hoy con esta metodología de persecución y represión que sufrimos los trabajadores no lo está haciendo.

Por ultimo requerimos ser recibidos por el Poder Ejecutivo al fin de obtener respuestas a los reclamos anteriores.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias