Docentes inician paro este miércoles y se movilizan a Casa de Gobierno


La medida se extiende hasta mañana jueves

ATECH y SITECH Federación convocan a la medida de fuerza dispuesta para hoy y mañana. Además, este miércoles se movilizarán a Casa de Gobierno ante "la falta total de respuestas por parte del Gobierno, particularmente de Educación, a los reclamos docentes".
Desde el gremio expresaron mediante un comunicado:
La medida obedece a la total falta de respuesta superadora de parte del Gobierno a través de la cartera educativa que en la última reunión con los sindicatos docentes ha propuesto adelantar el incremento en puntos a uno de los rubros del sueldo, - “estado docente”-, que originalmente se había impuesto en dos etapas de aproximadamente un 2 % cada una, una para pagarse con mayo y la otra con octubre, pagar ambas con los haberes de mayo, sin modificar en absoluto lo que desde ATECH en particular venimos planteando como contrapropuesta desde la primera reunión mantenida con el Ministro del área: adelantar también la cuota del 10 % de agosto (que va dirigido al valor del punto repercutiendo sobre todos los rubros del sueldo) para pagarse ahora, encuadrando en la primera parte del año ese irrisorio casi 25 % para el sector, decretado como aumento para todo el año (cuando la inflación reinante se programa para ser cómodamente de más de un 40 %), y con la condición requerida por ATECH además dentro de la contrapropuesta, de dejar abierta la discusión salarial para establecer una nueva actualización de los sueldos de acuerdo con el costo de vida, no más allá de la primera quincena de julio próximo. Nada de esto se ha respondido positivamente desde el Gobierno.
Y debe recordarse, tal se lo señalábamos al funcionario desde la ATECH, que ni siquiera se trata de una cuestión “de números”, sino de una definición exclusivamente política. Quién desconoce que la firma reciente de la nueva refinanciación de la deuda pública de la Provincia con la Nación vuelve a significar un nuevo desahogo financiero para el Chaco, o quién desconoce el incremento importante que ha vuelto a tener la Provincia de la coparticipación federal de nuevo recientemente, destacada por el propio Gobierno tanto nacional como provincial?
¿Quién desconoce además la nueva suba de precios que ha vuelto a tener el combustible, como la suba de precios que permanentemente hay de los elementos básicos de la canasta familiar?
Alguien puede aseverar, como se lo planteábamos al Ministro, que el 10 % de incremento que cobramos con marzo ya había sufrido de antemano el embate de la inflación… ni qué hablar del 10 % que insiste el Gobierno con pagarlo con los sueldos de agosto para percibirse recién en septiembre!!!
Además de todo lo antes planteado, con la dura represalia gubernamental implementada a través del Ministerio de Educación con descuentos por días de paro a los docentes! Situación que también ha merecido y merece el reclamo hecho por ATECH al Ministro,  por el cese de los mismos y la devolución de los ya practicados. Para lo que tampoco ha respondido nada.
Y como si todo ello fuera poco, también ahora, el Ministro de Educación de la Provincia nos trata de “mentirosos” a los gremios que no hacemos más que informar la verdad de sus “magras e inconsiderables” propuestas a los colegas docentes, que a diario ponen de manifiesto que si bien estamos empobrecidos con esta política de ajuste repudiada por el conjunto de los asalariados, tenemos dignidad de sobra!
Evidentemente quienes se manejan en la vida faltando a la verdad, creen que todos son de su condición!
Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. ¿Cómo puede Satanás echar fuera a Satanás?
    Satanas es S.....atana.....S, O sea S S o lo que es lo mismo Sergio Soto. que tomo cuerpo de un zombi abriboqui y lo restituyo para tener un poco de gloria antes de ser echado al infierno.
    es muy difícil que satanas pueda echar al padre de las mentiras . Si el demonio es el que dirige a los poderosos para que hambreen a los trabajadores, generando la miseria y la exclusion, pilares de la politica educativa, es muy dificil que S atanas S , pueda echar a satanas

    Bendiciones a los hermanos evangélicos y a estar firme en esta guerra espiritual contra Satanas

    ResponderBorrar
  2. Un momento de oración y reflexión en honor a los testigos y mártires de América Latina, la mayoría muertos por las dictaduras militares de los setenta y ochenta, marcó el inicio de cada una de las reuniones diarias en las Jornadas Teológicas del Cono Sur y Brasil, que culminaron el viernes (15) en la Universidad Católica Silva Henríquez, en Santiago de Chile.

    Hoy los que se prestaron a la dictadura, están vividos y coleando como sergio soto yh tratan de tomar sus métodos de gobierno. reprimir y corromper......

    El primer día se realizó una ceremonia en honor a los caídos en Argentina, agentes sociales cuyo compromiso con el pueblo y los pobres marcaron la esencia de su lucha de vida. Entonces se recordó la vida y obra del obispo Angelelli, obispo Ponce de León, padre Carlos Mugica, los Padres Palotinos, las hermanas francesas Léonine Duquet y Alice Domón

    ResponderBorrar
  3. DICEN QUE SITECH EXTIENDE EL PARO HASTA EL VIERNES INCLUSIVE POR LA REPRESIÓN

    ResponderBorrar
  4. ALGUIEN PUEDE CONFIRMAR ESO?

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias