Atech y Sitech Federación vuelven hoy al paro y se movilizan junto a estatales


Ambos sindicatos docentes confirmaron la medida de fuerza que se extenderá por 48 horas a partir de este miércoles y convocaron a una movilización hacia Casa de Gobierno.

El sindicato Atech ratificó la convocatoria al paro por 48 horas que iniciará a partir de hoy miércoles y que prevé una movilización hasta Casa de Gobierno para dar un marco de mayor difusión a sus reclamos en la calle, junto al resto de los sectores estatales que también se manifestarán alrededor de la plaza 25 de Mayo. La convocatoria está prevista para las 9:45 en Mitre N° 227, sede de Atech, donde se espera al conjunto de los trabajadores docentes.
“La medida de fuerza obedece a la total falta de respuestas del Gobierno al reclamo salarial de público conocimiento y ante la situación socioeconómica asfixiante a la que se nos ha llevado a los asalariados, con la pulverización del poder adquisitivo de nuestros magros sueldos a través de la inflación galopante que vivimos a diario”, remarcó su titular, Rosa Petrovich.

También Sitech
Mediante un comunicado de prensa, Sitech Federación informó que “ante la falta de capacidad e idoneidad del Gobierno provincial para resolver los conflictos, generados por ellos mismos”, los docentes vuelve a parar esta semana por 48 horas, movilizándose a Casa de Gobierno el día miércoles 21, extendiéndose la protesta al interior provincial con movilizaciones y presencia en las rutas en varias localidades chaqueñas.
En este marco, el gremio convocó a la docencia chaqueña a participar de las movilizaciones en las distintas localidades y  a los docentes que residen en la ciudad de Resistencia, a marchar a Casa de Gobierno junto a los demás sectores de los trabajadores “para reclamar lo que por derecho nos corresponde”.
 
Fuente:   Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta