Procic: Soto garantizó la fuente laborar de los trabajadores

El ministro aseguró que el programa será reestructurado. Además, la subsecretaria Acquisgrana recibió a los becados. 

“La fuente laboral de los trabajadores del Ministerio de Educación y de aquellos autodenominados integrantes del Programa de Promotores Comunitarios para la Inclusión Ciudadana (PROCIC) está garantizada”, afirmó hoy el ministro de Educación, Sergio Soto.
Al respecto, explicó que las cuatro personas que son personal de planta tienen dependencia jerárquica de la unidad ministro y el personal contratado. “Por lo tanto rechazo por infundadas las expresiones vertidas y que no existe instrumento legal alguno que indique que es personal específico del PROCIC”, señaló el ministro.
A la vez que aclaró que dicho programa será reestructurado y que tendrá distintas funciones que cumplir y que serán dadas de baja a todas aquellas personas que por aplicación de la ley no les corresponde integrar este programa.
Por último, destacó que los subsecretarios de Políticas Socioeducativas, Marcela Acquisgrana, y de Administración Financiera y Recursos Humanos, Martín Mernies, serán los responsables encargados de clarificar las cuestiones que pudieran surgir sobre este tema.
Acquisgrana recibió a los becados del Procic
La subsecretaria de Políticas Socioeducativas Marcela Acquisgrana se reunió este martes con los trabajadores del Ministerio de Educación que forman parte del Programa de Promotores Comunitarios para la Inclusión Ciudadana (PROCIC). En la oportunidad se los notificó que la cartera educativa ha tomado una serie de decisiones que los involucran y se ofrecieron las explicaciones pertinentes.
“Referente a las irregularidades que identificamos del Procic, queremos llevar tranquilidad a los trabajadores que están contraprestando servicios en el Ministerio, que hasta el momento no es decisión del ministro Sergio Soto ni dar de baja un contrato de obra, ni tampoco prescindir de algún personal de planta, pero si estamos evaluando si corresponde algún tipo de sanción administrativa ante situaciones irregulares”, señaló Acquisgrana.
En relación a esto puntualizó que “las principales irregularidades existen en el sector de los becados, entre los que se encuentran casos de personas que corresponden a la planta permanente de algunos ministerios, entidades autárquicas o empresas privadas inclusive que a su vez cobran el beneficio de esta beca”.
“En mi carácter de subsecretaria labré un memorándum a través del cual autorizo que en el período del 19 al 23 de mayo, el personal tendrá sus inasistencias justificadas por el reacomodamiento que estamos haciendo dentro del programa”, señaló. Además agregó que “también habrá resoluciones que instrumenten estos cambios, que consisten en la disolución del Procic, que será regulado por una Resolución de la misma manera en que se creó y se dará origen a un nuevo programa que estará bajo la órbita de la subsecretaria de Políticas Socioeducativas”.
Otra decisión es la de cerrar la oficina que este Programa tiene en el Ministerio ya que en función de las tareas que realizan en el nivel central, no amerita que cuenten con ese espacio.
La funcionaria educativa señaló que a partir de la solicitud del personal que prestaba servicios en la oficina ministerial y que mostró preocupación por la documentación que había en una fichero, el Ministerio de Educación, para dar tranquilidad y mostrar que no hay ningún tipo de animosidad ni de persecución contrató los servicios de una escribana, quien está realizando el trabajo de inventariar la documentación existente en ese recinto.
En la mañana del lunes, el secretario general de UPCP se apersonó en oficinas de esa subsecretaría para solicitar la autorización para que la escribana de esa organización pueda realizar el mismo trabajo, lo que fue tomado como un exceso y entendiendo no se justificaba, se ofreció desde Educación correr vista de lo actuado para que puedan tener tranquilidad de que no se pierda nada de la documentación que corresponden al Ministerio.
 
 
Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. Doctora Acquisgrana, porque miente, ni yo, como ninguno de los que esta en la foto son becados, somo trabajadores precarizados y algunos de planta los que estamos en esa foto, no hay ningún becado ahí, siguen con las mentiras como que no somos personal administrativo del PROCIC, el programa funciona desde el 2008 en desarrollo, desde el 2010 lo trasladaron a educación por las mismas persecuciones que sufrían estos trabajadores por parte del ministro Soto en desarrollo, como el pago atrasado del sueldo, la renovación tardía de los contratos, y en los contratos del 2010 cuando el programa pasa a funcionar al ministerio de educación figura en todos los contratos que somos personal administrativo del programa PROCIC, algo que nunca cambio dado que, por ley 6655 se renuevan de manera automática y por ende seguimos siendo personal administrativo de dicho programa, y las persecuciones siguen al orden del día hacia nosotros por pensar distinto, usted y el ministro saben las denuncias publicas que realizamos por la tardía renovación de nuestros contratos como la negativa por omitir mediar nuestros pases a planta que por ley nos corresponde, la negativa de atender nuestros pedidos de audiencia por parte de Soto amerita que diga que siguen con su persecución hacia nosotros, como funcionario debe atender las necesidades de todos los trabajadores, y mas aun la de los precarizados, las verdad es que me arrepiento de haber acompañado al ministro cuando hacia su "huelga" de hambre frente al Superior Tribunal de Justicia en contra de lo que el señor denominaba inconstitucional, porque ahora es el quien hace los descuentos y persigue a los trabajadores. Mignone Carlos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación