"Aprobó" el secundario por orden judicial

Una alumna debía repetir porque se llevó tres materias previas, pero la madre presentó un amparo para que la estudiante pase de año.

En Comodoro Rivadavia, Chubut, la madre de una alumna de quinto año presentó una orden del juez para que su hija pase de año a pesar de tener tres materias previas y que el máximo para aprobar son dos.

La madre de la estudiante presentó un recurso de amparo en el Instituto María Auxiliadora para que su hija pase a sexto año. El argumento de la mujer es que su hija "sufre una enfermedad psiquiátrica hace dos años" y que el colegio "nunca se ocupó de ella".

La escuela respetó la decisión del Juzgado Letrado de Ejecución Número 2 de Comodoro Rivadavia a cargo del juez Eduardo Oscar Rolinho, pero apeló la medida.

Así, a través de una medida cautelar, la joven pasó de quinto a sexto año. Su madre hizo la presentación ante la Justicia en marzo y hace dos semana el juzgado ordenó a la escuela a que la pase de año.

Hasta que haya una decisión definitiva de la justicia la chica cursará sexto año.

Fuente:  Diario Veloz


Comentarios

  1. Seguro que esto es Calidad educativa no? Yo me pregunto. No se tendría que ocupar de esto la madre y con un profesional? Me disculpo por la ignorancia pero la escuela esta (me parece) para otra cosa. Como dijo un gran compositor...."Mira que lindo mi país paisano"

    ResponderBorrar
  2. ¡¡que se entienda bien lo que voy a decir porque no es discriminar negativamente!!:

    pero: ¡¡dos personas enfermas con síndrome de down APROBARON LA CARRERA DE MAGISTERIO!! LO QUE ME PARECE TAN MALO COMO HACER PASAR DE GRADO A UNA PERSONA PORQUE sufre una enfermedad psiquiátrica.... SI NO SABE INTERPRETAR UN TEXTO SENCILLO Y NO SABE RESOLVER SITUACIONES PROBLEMÁTICAS SENCILLAS EMPLEANDO CORRECTAMENTE LAS OPERACIONES BÁSICAS ¡¡NO PUEDE ESTAR EN UN NIVEL AÚLICO SUPERIOR A SUS POSIBILIDADES!! ¡¡ES UN MAL PARA EL ALUMNO Y PARA LA SOCIEDAD...!!

    OTRA COSA ES QUE LA NIÑA "sufre una enfermedad psiquiátrica hace dos años" y que el colegio "nunca se ocupó de ella"..... HAY QUE VER EN QUE FORMA EL COLEGIO PUEDE ACOMPAÑAR A ALUMNOS CON ESTOS PROBLEMAS (¡¡PERO LA SOLUCIÓN PARA LA ENFERMEDAD DEL ALUMNO NO ES TAN SIMPLE COMO EL ECHO DE HACERLO PASAR DE GRADO!!)

    EL QUE PUEDA ENTENDER ¡QUE ENTIENDA!

    ResponderBorrar
  3. YO CREO QUE HACER REPETIR AL NIÑO ES ALGO MENOS DAÑINO QUE HACERLO PASAR SIN SABER Y QUE TODA LA VIDA SE SIENTA INFERIOR A LOS DEMÁS...

    ES MUCHO MAS FÁCIL HACERLO PASAR...... QUE EL ESFUERZO QUE CONLLEVA QUE EL CHICO APRENDA (ADQUIRIENDO LAS HERRAMIENTAS MENTALES BÁSICAS PARA PODER INCORPORAR LOS SABERES DE GRADOS SUPERIORES)
    ES DECIR: EL CHICO NO PUEDE APRENDER A SUMAR SI PRIMERO NO APRENDE LAS CANTIDADES (no va a comprender nunca cuanto es 7 + 8 si no reconoce que dos manzanas son 2) Y NO PUEDE APRENDER A LEER UN TEXTO POR SÍ SOLO, SI PRIMERO NO LLEGO A DISCRIMINAR LAS LETRAS...

    EL QUID DE LA CUESTIÓN NO ESTÁ EN PASAR DE GRADO SINO EN EPREHENDER SABERES BÁSICOS QUE ME AYUDEN A ADQUIRIR OTROS SABERES MAS COMPLEJOS (PARA AVANZAR EN ESTA AVENTURA EXTRAORDINARIA DEL APRENDIZAJE)

    ResponderBorrar
  4. los docentes estamos atados de pies y manos. Solo servimos como chivos expiatorios cuando se destapan algunas de las cosas que están mal del sistema

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio