Sitech Sudeste inicia un paro de 48 horas

La medida de fuerza del gremio conducido por Gustavo Gross será este jueves y viernes, por el reclamo salarial.
Desde Sitech Sudeste afirmaron que el paro fue resuelto este miércoles, en asamblea extraordinaria, en virtud de “la engañosa propuesta salarial conocida y las deudas que el gobierno mantiene con el sector docente”.
La medida de fuerza se llevará adelante este jueves y viernes, sin asistencia a los lugares de trabajo, “en coincidencia con las medidas tomadas por otras organizaciones gremiales con el fin de garantizar la unidad en las bases”.
El secretario general de Sitech Sudeste señaló que “se definió, además, realizar jornadas de trabajo los días jueves y viernes destinadas a organizar paros activos en las próximas semanas”.
Por otra parte, resolvió las presentaciones al Tribunal de Cuentas por irregularidades en la aplicación del nuevo nomenclador y por actos administrativos fraudulentos en algunas Regionales Educativas.
Por último, el gremio resolvió también reclamar al Ministro de Educación la convocatoria de las Mesas Técnicas, en especial a la de competencia de títulos, puesto que los problemas no se circunscriben solamente a lo salarial sino que comprenden muchas otras situaciones que hacen a las condiciones laborales del docente.

Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. señorita ñoquis!!!
    hija del Sr. gobernador estafando al estado con 18 años cobra un sueldo de directora de escuela!
    Miércoles 8 de Enero de 2014 | 21:03
    http://m.tn.com.ar/tnylagente/senorita-noquis_437179

    ResponderBorrar
  2. MAXIMO FROSCHAWER
    Usuario de TN y la Gente
    La hija del Sr. gobernador de la Prov. del Chaco Juan Carlos Bacileff Ivanoff, tan solo con 18 años percibe los haberes del estado provincial con recibo de sueldo incluido como directora de una escuela cobrando asi 13 mil pesos mensuales. Es una indignacion ver como el entorno del politico recibe dinero de la provincia sin tener el titulo respectivo, ha estas personas se las denomina ñoquis, es una verguenza que pase esto ya que cobra algo sin derecho, estando sentada en su casa, cuando miles de docentes recibidos estan esperando por un cargo!

    ResponderBorrar
  3. Maximo no te puedo creer esto, por favor y si es asi en otro pais van preso pero con este pais los delincuente viven la vida y los trabajadores la sufrimos,asi es la politica no encontras uno limpio.-

    ResponderBorrar
  4. Quien es esa pebeta? Tiene nombre? Hay que denunciarla ante la sociedad. Porque en esta justicia.......va preso el denunciante..

    ResponderBorrar
  5. señorita ñoquis!!! | TN y la Gente | TN.com.ar
    m.tn.com.ar/tnylagente/senorita-noquis_437179‎

    8/1/2014 - hija del Sr. gobernador estafando al estado con 18 años cobra un sueldo de directora de escuela!
    maría belén se llama la niña..... si entrás a la página vas a ver la fotocopia del recibo de sueldo!!!!!!

    estamos gobernados por delincuentes que deberían estar presos.... nos roban lo que nos deslomamos trabajando para que nuestros hijos tengan un futuro mejor..... ESTOS POLÍTICOS CHORROS NOS ROBAN A LOS POBRES..... ¡Pero el goberchorro nos quiere descontar el día de paro!

    ResponderBorrar
  6. estamos gobernados por delincuentes que deberían estar presos.... nos roban lo que nos deslomamos trabajando para que nuestros hijos tengan un futuro mejor..... ESTOS POLÍTICOS CHORROS NOS ROBAN A LOS POBRES..... ¡Pero el goberchorro nos quiere descontar el día de paro!

    ¿hasta cuando vamos a seguir aguantando a estos corruptos?

    ResponderBorrar
  7. El gobernador a cargo quiere visitar al Papa Francisco
    “Queremos consensuar con las autoridades de la iglesia para ver si podemos hacer una visita al Papa”, dijo Bacileff tras un encuentro con monseñor Dus. 20/03/2014
    http://www.datachaco.com/noticias/view/33909/El_gobernador_a_cargo_quiere_visitar_al_Papa_Francisco

    ¡¡¡CON RAZÓN NO NOS PAGABAN EL PRESENTISMO!!!

    ResponderBorrar
  8. Pero como 13.000 si un director de tercera con casi 10 años de antigüedad,cobra de bolsillo 8.200 ahora .así estamos.

    ResponderBorrar
  9. colegas,esta gente se rie de nuestra profesion y trabajo digno...si no escuchan y la jusyticia es muy lentayparalizada...hay otra fuerza... la cuarta...que ha funcionado siempre,llamemos a medios nacionales y vean lo que pasa en chaco

    ResponderBorrar
  10. ¡Algún gremio debería hacer algo al respecto! además de denunciar en todos los medios de comunicación. No recuerdo exactamente si fue el año ante pasado que en Quitilipi la directora regional tenía trabajando a los hijos y la denuncia salió en los diarios y todos los medios hasta que tuvo que irse, ahora no se si quedaron prendidos igual por que esta gente se conoce todos los artilugios. Es un robo al estado y todos los docentes.

    ResponderBorrar
  11. y si lo dijo TN palabra santa ..para que van averiguar

    ResponderBorrar
  12. Entré a la página de TN y la gente, no puedo creer que una jovencita con tan pocos años de edad, no de antigüedad laboral le paguen un sueldo como el que figura en el recibo, yo con doble turno y 23 años de servicio nunca llegué a cobrar lo que le pagaron a ella.Me gustaría saber si aún le siguen pagando, porque de ser así el gobernador podría ser un poquito más benévolo con los docentes que reclamamos aumento, no nos descuenten los días de paro y de paso su hija recibe un "aumentito " una platita más, nunca viene mal. ¡Por favor! ¡qué vergüenza!

    ResponderBorrar
  13. HAY QUE PEDIRLE A DIOS QUE ESTA GENTE CAMBIE Y COMIENCE A PENSAR EN LAS NECESIDADES DEL PUEBLO

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias