En Villa Ángela La Justicia hizo lugar al amparo presentado por la diputada Salom para frenar el tarifazo de Secheep

El Juzgado Civil de Villa Ángela dio curso a una medida cautelar por la cual ordena a Secheep a recalcular el costo de los consumos previos al 17 de enero de 2014. 

EL juzgado Civil y Comercial de la ciudad de Villa Ángela dio curso a una medida cautelar por la cual se ordena a Secheep recalcular el costo de los consumos previos al 17 de enero de 2014.
Así lo confirmó este viernes la diputada provincial Mariana Salom, quien días atrás había formalizado la presentación judicial que motivó esta resolución.
En conferencia de prensa, la legisladora villangelense explicó que el fallo “ordena a Secheep y al Ministerio de Infraestructura que se abstengan de aplicar el cuadro tarifario impuesto en la última resolución a ningún consumo previo al 17 de enero”. “Esto significa que se deberá recalcular la factura de todos quienes se sumen a esta medida; los usuarios deben mirar la factura impaga y, si la medición es anterior al 17 de enero, debe hacer su reclamo”, remarcó.
Más allá del hecho específico que determina la medida cautelar en los alcances del fallo, Mariana Salom destacó la importancia de un reconocimiento judicial hacia los derechos de los usuarios; por lo que solicitó una actitud similar de la empresa provincial que implique una marcha atrás en el abusivo aumento tarifario. “Entendemos que la empresa Secheep debe asumir el error que cometió al aplicar aumentos retroactivos y recalcular las facturas de todos los usuarios; aunque la resolución no lo diga, también debería de reconocer lo cobrado de más a quienes ya pagaron”, sentenció.
En el mismo sentido, la diputada provincial del interbloque UCR destacó que no se quedarán solamente con este avance, sino que se continuarán por los caminos institucionales que correspondan. Por ello anunció la presentación de “una nota al Defensor del Pueblo para que se convierta en garante de que se respeten los derechos de los usuarios y consumidores de la empresa Secheep”.
Finalmente, la diputada provincial Mariana Salom dejó en claro su reconocimiento hacia el trabajo de la jueza Patricia Rocha, titular del Juzgado Civil y Comercial de Villa Ángela “por la rapidez, por la seguridad y porque la gente está esperando de los jueces, las autoridades y los políticos que les resuelvan los problemas”. “Quiero destacarlo públicamente, sobre todo hablando de una jueza tan joven que no dudó en tomar el tema y actuar a la altura de las circunstancias”, subrayó.

Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias