Sin avances en las negociaciones, ATECH y SITECH Federación realizan su segunda jornada de paro

Repudian "amenazas y aprietes" por parte de Soto



El gremio que dirige Eduardo Mijno se manifestó ayer frente al STJ y a Casa de Gobierno en rechazo a la oferta salarial oficial y reclamando la anulación de la Resolución 506. Por su parte, el sindicato de Rosa Petrovich rechazó las “amenazas y aprietes recibidos por parte del ministro Soto al que tildó como “el verdugo oficial”. SITECH Sudeste, Castelli; la Coordinadora y FESICH pararon lunes y martes esta semana y UTRE lo hizo martes y miércoles. 
FEDERACIÓN SITECH RATIFICA EL PARO POR 72 HORAS
Federación Sitech ratifica la medida de fuerza por 72 horas para el día miércoles 12, jueves 13, y viernes 14 de marzo, “motivada por la pretensión del Gobierno Provincial de ajustar al sector docente por vía de la inflación proponiendo una recomposición que ni siquiera alcanza a cubrir la misma de los tres últimos meses con una devaluación salvaje que beneficia a unos pocos”.
Por otra parte, Federación Sitech adhiere a la Jornada de protesta Nacional dispuesta por la CTA de Pablo Michelli, para el día miércoles 12 de marzo y en este marco convoca a los docentes a concentrarse en la Plaza 25 de Mayo, a partir de las 9.00 horas en conjunto con todos los demás sectores ocupados que están rechazando el ofrecimiento del Gobierno y desocupados que “están sufriendo el ajuste o el tarifazo de luz y agua, impuesto inmobiliario que sufren todos los sectores”.
Asimismo, este Sindicato ha comunicado a la Dirección de Trabajo que el paro es con o sin asistencia dependiendo de cada una de la instituciones propiciando un paro activo y en este sentido se está elaborando un instructivo para aquellas que han decidido por la primera opción (con asistencia)  y promoviendo distintas actividades como ser Asambleas Públicas, Marchas de Antorchas, Movilizaciones etc., que se desarrollaran durante estos tres días no solamente en la capital sino en las localidades del interior.
“Rechazamos y repudiamos las expresiones del Ministro que nuevamente amenaza con descuentos y con la aplicación de la Resolución N° 506 claramente inconstitucional que se encuentra recurrida en instancias del Superior Tribunal de Justicia y que no nos cabe duda sobre el resultado de la misma en cuanto que reemplazar al docente que está haciendo medidas de fuerza significa lisa y llanamente la eliminación del derecho de huelga y por lo tanto será declarada inconstitucional como fue la sentencia con fundamento de la Jueza Grillo”, aseguraron.
ATECH RATIFICA EL PARO Y RECHAZA “AMENAZAS, APRIETES Y REPRIMENDAS DE GOBIERNO”
La medida de fuerza, anunciada días atrás, se extenderá por tres días, los próximos miércoles, jueves y viernes.
Tras las declaraciones del ministro Soto en las que adelantó su intención de no pagar los días que no trabajados, el sindicato que dirige Rosa Petrovich lo tildó del “verdugo” oficial y volvió a criticar “la oferta irrisoria y paupérrima definida unilateralmente por el gobierno del que forma parte”.
El comunicado expresa textualmente: “Rechazamos y ratificamos el cuestionamiento judicial de ATECH a la nefasta resolución 506 de su autoría, desde el año pasado, donde revestida de toda inconstitucionalidad por ser conculcatoria en primer lugar del derecho constitucional de huelga, intenta erigirse en legislador para decidir desde una resolución ministerial, establecer lo que no establece la ley del Estatuto del Docente, de rango constitucional además, determinando que se designen suplentes en reemplazo de docentes adheridos a paros, cuando la ley no admite designaciones de suplentes por menos de cinco días… La máxima autoridad educativa pisoteando la Constitución y la ley!!!!!!
Advertimos desde la ATECH además,  de las acciones penales y civiles a plantear, de concretarse tal situación, habida cuenta de que no tiene encuadre legal alguno para liquidar y disponer del presupuesto educativo pagar a nadie que no esté dentro del marco de la ley.
Por último, la ATECH reitera su total respaldo a los directivos de los establecimientos educativos para que no procedan a generar ningún tipo de estas designaciones, a quienes desde Educación sin dudas intentan comprometer, pues el eventual no pago de dichas “suplencias” las querrán hacer caer como responsabilidad sobre los directivos.
REPUDIO A DESCUENTOS ANUNCIADOS POR MINISTRO SOTO
Del mismo modo ATECH rechaza las amenazas de descuentos por paros a los docentes, expresados públicamente por el Ministro de Educación de la Provincia.
Recuerdan al Ministro que él mismo combatía estas medidas de reprimendas desde las filas docentes, cuando era secretario general de UTrE… hasta que fue Ministro!!!! Sólo basta recordar las huelgas de hambre que llevaban adelante en las escalinatas del Superior Tribunal rechazando los descuentos practicados por gobiernos anteriores, distintos al signo político del que gobierna actualmente nuestra Provincia.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. proporcional para cuando, por favor si alguien sabe?

    ResponderBorrar
  2. AL FIN PROPORCIONAL ....AL FIN PROPORCIONAL... AL FIN PROPORCIONAL...
    en la cuenta de Tete Romero

    ResponderBorrar
  3. HOLA DOCENTES, LES DEJO UNA PROPUESTA NUEVA PARA RECLAMAR POR UN SALARIO DIGNO. VAMOS TODOS A DAR CLASE, TRTABAJAR UNICAMENTE CON LOS ALUMNOS PERO NEGARSE A TODA INFORMACION QUE PIDAN, REGISTROS, INFORMES, BOLETINES DE CALIFICACIONES, ESTADISTICAS., ETC. AL GOBIERNO NO LE INTERESA LA EDUCACION SOLO LES INTERESA LOS NUMEROS Y SIN RETROACTIVIDAD SI SE LEVANTA EL PARO. Y PIDAMOS ASI LA COLABORACION DE LOS PADRES.

    ResponderBorrar
  4. YO ME PREGUNTO QUIEN NOS VA A DEFENDER AHORA: ¿MIJNO, ROTH, PETROVICH, VILLALBA,? TE MANDAN SUPLENTES Y? SE DIERON CUENTA QUIEN REALMENTE DEFENDIO A LOS DOCENTES, EN CASTELLI EL AÑO PASADO KURIS HASTA CAYO PRESO, O NO SE ACUERDAN TAN RAPIDO SE OLVIDARON. AHORA SABEN QUE, VAMOS A TRABAJAR POR MIGAJAS . LA BATALLA ESTA PERDIDA CUANDO SE PIERDE UN DIRIGENTE QUE NO TENIA PELOS EN LA LENGUA PARA DEFENDER A LOS DOCENTES COMO LO ERA DAMIAN KURIS A PESAR DE SUS ERRORES QUE TODA PERSONA HUMANA PUEDE TENER. ESTAMOS EN EL HORNO, CHAU AUMENTO

    ResponderBorrar
  5. MIJNO, PETROVICH SON GREMIALISTAS VITALICIOS COMO PINOCHET, SE CONOCEN TODAS LAS MAÑAS DE TODOS LOS GOBIERNOS QUE PASARON. QUE PASA AL FINAL TRANZAN

    ResponderBorrar
  6. anonimo 2..donde esta lo delproporcional??para cdo??

    ResponderBorrar
  7. Lo que celebro es que TENGAMOS UNA PRESIDENTA DE IZQUIERDA QUE NEGOCIE CON LOS EMPRESARIOS DE IZQUIERDA LA FORMA DE AUMENTARLE MENOS A LOS MALDITOS TRABAJADORES DE DERECHA.-

    ResponderBorrar
  8. LAS EMPRESAS PRIVADAS TIENEN LA CULPA DE LA INFLACION, FIJENSE EL AUMENTO QUE APLICO SECHEPP. AGUANTE LA REVOLUCION CHAVISTA Y CRISTINISTA.

    ResponderBorrar
  9. @AnónimoPOR FAVOR AURORA, SI ES POSIBLE COMUNICARTE CON EL MINISTRO SOTO PARA QUE CONFIRME SI HOY PAGAN EL PROPORCIONAL. ASÍ NOS MOVILIZAMOS A LA CIUDAD PARA ACCEDER A UN CAJERO.Y TAMBIÉN QUEREMOS SABER PARA CUANDO SE COBRARÍA LA ESCUELA DE VERANO. ES URGENTE CONTAR CON ESOS SUELDOS.

    ResponderBorrar
  10. QUE VERGÜENZA!!! EL LUNES RECIÉN PAGAN EL PROPORCIONAL!!! UNO COMO DOCENTE TIENE QUE ESPERAR TANTO PARA QUE TE PAGUEN LO QUE TE CORRESPONDE POR TRABAJAR TODO UN AÑO....:b

    ResponderBorrar
  11. Del lunes para cuando lo pasara???? X que ya no se puede confiar

    ResponderBorrar
  12. El lunes pagarían el proporcional correspondiente a enero, eso es lo que estaba liquidado ya en febrero según me dijeron en regional y el proporcional de febrero?

    ResponderBorrar
  13. @Anónimo NO SE SI PAGAN EN DOS CUOTAS. EL AÑO PASADO NO SE PAGO EN UNA SOLA VEZ. SI ALGUIEN SABE, QUE NOS EXPLIQUE, POR FAVOR

    ResponderBorrar
  14. siempre se paga en cuotas,a no olvidarse,siempre lo han pagado en 2,lo que si atrasado estos hdrmp.

    ResponderBorrar
  15. despues el gobernador habla de delincuentes, me parecen que estos con el pago del propocional superaron a mecha sanchez.NO FALTA PLATA SOBRAN LADRONES. Ahora el proporcional el lunesy encima seguro es el de enero.Pero vayan a cagar DELINCUENTES.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio