El Gobierno estudia otorgar una "suma puente" a los docentes para que empiecen las clases

Paritaria nacional
Pasó a cuarto intermedio

El Gobierno nacional mantuvo hoy la primera reunión paritaria con gremios docentes luego del  dictado de la conciliación obligatoria, en la cual se debatió la posibilidad de otorgar una "suma puente" hasta junio para poder destrabar el conflicto, e incorporar a los sueldos los pagos por presentismo.
   
A la salida del encuentro, Sergio Romero, de UDA, señaló que el Gobierno prometió que los 2.000 millones de pesos que iban a ser destinados al pago de dos cuotas por presentismo (cada una de mil pesos) serán incorporados a los salarios.   
 
"Ese punto quedó allanado y quedó entendido que debe ser incorporado al salario docente, porque de lo contrario lo rechazaremos firmemente", sostuvo Romero, aunque aclaró que "no se habló de porcentajes, ni sumas".
   
Stella Maldonado, de CTERA --el gremio mayoritario--, exhortó al Gobierno a "acelerar los tiempos porque se fueron agravando los conflictos en todo el país".
 
"No hubo ninguna oferta salarial concreta y sólo se habló de otorgar una suma puente hasta junio y luego si cerrar una negociación anual", indicó Maldonado.
 
 

Fuente: D. Chaco

Comentarios