Gremios estatales rechazaron en Sáenz Peña el tarifazo energético

SÁENZ PEÑA (Agencia)-En el marco del paro nacional de la CTA y de ATE, distintos gremios de la ciudad se sumaron a la protesta nacional con una serie de actividades que dieron inicio con una concentración frente al Hospital 4 de Junio, luego una asamblea en la Plaza San Martín y marcha por las calles de la ciudad que finalizó con una protesta frente a la oficinas de Secheep en calle 11 y 10 de esta ciudad.

Ricardo Luna, de ATE Salud en Sáenz Peña, explicó que la medida de fuerza obedecía a las políticas de ajuste y “contra el aumento de tarifas en los servicios esenciales, como en el caso del Chaco, donde sufrimos un aumento muy considerado que repercute en el bolsillo de los consumidores teniendo en cuenta que los trabajadores no hemos recibido ningún aumento en lo que va del año”.



Distintos gremios se sumaron a la protesta nacional y provincial en reclamo de
mejora salarial y contra el tarifazo de Secheep.
“También reclamamos salud y educación pública gratuita e igualitaria y corrección en las desigualdades que existen en nuestro país. En principio esos son los reclamos generales y también con la justicia y la seguridad”, dijo Ricardo Luna. Recordó que esta movilización no es sólo de ATE, sino de otros gremios y también por los reclamos salariales de todos, “ya que hace tiempo que venimos encabezando las medidas de fuerza con los compañeros teniendo en cuenta que no hemos recibido ningún tipo de oferta y el aumento salarial sigue en veremos, por lo cual este reclamo está relacionado con la perdida de adquisición del salario de los trabajadores por las crisis inflacionaria y económica en el país”.
Luna explicó que otros gremios se sumaron a este reclamo, como docentes y movimientos sociales, y vamos a marchar hacia las oficinas de Secheep, donde finalizará la jornada de protesta iniciada ayer en horas de la mañana en el Hospital 4 de Junio.
Juntos y movilizados
Por su parte, Carlos Maidana uno de los referentes de la Asociación Judicial, dijo que como asociación estaban junto a los gremios de ATE, sector de los Municipales, trabajadores de la salud, docentes, entre otros gremios, en la protesta que finalizó frente a Secheep.
“Nosotros estamos solicitando un sueldo mínimo de $8.500 para el trabajador, a nivel nacional la eliminación del impuesto a las ganancias, el 82% móvil para todos los jubilados y a nivel local reclamamos como entidad gremial representante de los trabajadores judiciales un 30% de aumento, ya que el proyecto está en la Cámara de Diputados”, dijo Maidana.
El referente judicial recordó además que la Justicia va al paro jueves y viernes sin asistencia los lugares de trabajo: “Los tres gremios judiciales han hecho coincidir esta protesta para hacer el reclamo más fuerte y hacerle saber a la patronal y al Poder Ejecutivo que estamos dispuestos a seguir la lucha para lograr el objetivo.
Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña