Senodep culmina este lunes un nuevo paro por reclamos salariales y laborales

El Sindicato de Empleados No Docentes de la Provincia (Senodep) finalizará este lunes un paro por 48 horas que comenzó este viernes en reclamo de una recomposición salarial acorde a la inflación actual y la mejora de las condiciones laborales del sector.
El gremio había iniciado una medida de fuerza por 48 horas el miércoles y una vez concluida la misma, el día jueves los trabajadores no docentes definieron dar continuidad al plan de lucha y decretar un nuevo paro por 48 horas el viernes. Las medidas se realizan con asistencia a los lugares de trabajo y en la mañana de este lunes realizarán una asamblea en la que definirán los pasos a seguir.
El titular de Senodep, Rubén Altamirano, ratificó que mientras el sindicato no reciba una notificación de la Dirección de Trabajo de la Provincia que declare ilegal las medidas de fuerza que definen, el plan de lucha proseguirá mientras el personal así lo considere. En este sentido, recordó que cuentan con la constancia que indica que la personería se encuentra en trámite y que están aguardando que desde la Nación envíen lo solicitado por el sindicato. 

Fuente:  Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles