Federación SITECH informó que se suspenden las elecciones docentes complementarias

Por una medida cautelar

Desde el gremio enviaron el comunicado que se transcribe textualmente a continuación:
Federación Sitech comunica a los docentes del Chaco que se suspenden las elecciones complementarias de Junta de Clasificación y Tribunal de Disciplina de todos los Niveles y Modalidades, teniendo en cuenta la Medida Cautelar Innovativa, resuelta por el Juzgado Civil y Comercial N° 1.
Una vez más la Junta Electoral  y en conjunto con el Ministerio actuó en forma  arbitraria y caprichosa disponiendo elecciones complementarias en 126 mesas a través de la Resolución N° 04/14 JED para el día 11 de Marzo sin haber resuelto los recursos administrativos presentados oportunamente.
Como es conocido el Ministerio y la Junta Electoral a través de distintas maniobras pretende ignorar la voluntad de los docentes que se expresó el 3 de diciembre, con  un resultado contundente a favor de la lista N° 2 de este Sindicato.
La maniobra consiste en la anulación de mesas por defectos formales que tienen  que ver con observaciones de las urnas por fuera, sin revisar la documentación que  contiene la misma y que a partir de ahí podría determinarse la anulación de la misma es decir  actuando indebidamente por fuera del marco establecido en el Código Electoral  de la Provincia.
Oportunamente este Sindicato a través de sus apoderados presentó distintos recursos administrativos que no fueron resueltos  y en la que se solicitaba la apertura de esas urnas anuladas indebidamente y que la Junta electoral y el Ministerio sin haber resuelto los mismos convocó indebidamente a mesas complementarias para el día martes 11 de marzo.
La intención era clara  de deslegitimar el resultado del 3 de diciembre a través de una maniobra por  la cual los docentes  desconocían en su mayoría  que debían ejercer nuevamente el ejercicio del voto el día 11 de marzo, y la  desorganización de las elecciones complementarias ya que las autoridades de mesa no estaban notificadas fehacientemente y el continuo cambio de reglas de Juego que se aparta de la transparencia necesaria que debe contener este tipo de procedimiento.
Esta pretensión de desconocer los resultados por parte del Ministerio y de la Junta Electoral se suma a los gremios oficialistas que demostraron su desinterés al disponer medidas de fuerza  el mismo día que  iban a efectivizar las elecciones.
Reiteramos,  la Justicia a dispuesto la suspensión de las mesas complementarias en vista a que no se han resuelto los recursos administrativos oportunamente presentados y que asimismo  deberá resolverse a través de la Justicia la medida de fondo que es la apertura de las urnas indebidamente anuladas por la Junta Electoral y no resuelta intencionalmente por el Ministerio de Educación.
La Voluntad del docente está contenida en las urnas que la Junta Electoral y los gremios oficialistas pretenden desconocer, las elecciones deben ganarse con transparencias, no con maniobras fraudulentas y complicidades  de la Junta  Electoral o de Funcionarios del Ministerio.

ESTE MARTES SE ELEGIRÁ EL CONSEJO DE EDUCACIÓN
La Junta Electoral Docente constituida para los comicios de miembros del Consejo de Educación, informa que este martes 11 de marzo se realizará, en forma normal como estaba resuelto, las elecciones complementarias de las mesas y localidades de la provincia.
Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. EL NOMENCLADOR SITCH QUE PASÓ NO RECLAMÁS ? TENES MIEDO QUE EL GOBIERNO SE PRENDA DEL NOMENCLADOR Y AUMENTE SOLO LOS CARGOS. HABLAMOS DE UN CARGO DE 4000 CONTRA 7000 CORRESPONDIENTE A 32 HORAS. MENOS MAL QUE EL GOBIERNO NOLEE LO QUE ESCRIBO.

    ResponderBorrar
  2. Payaso. Un cargo es de 15 hs. Contra 32 hs si es indivisible

    ResponderBorrar
  3. Pinocho. El recibo que he leido era por 12 hs si es por 15 es peor la diferencia

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles