El miércoles, gremios realizan jornada de lucha nacional

Fesprosa convoca a jornada de lucha nacional, con paros, asambleas y movilizaciones. Lo hace en el marco de la jornada nacional de lucha de la CTA.
La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) convocó a una jornada nacional de lucha para el miércoles 12 de marzo.
Fesprosa vuelve a reclamar un salario de ingreso igual a la canasta familiar profesional, la derogación del impuesto al salario y una cláusula de reapertura inmediata de las negociaciones durante todo el año, en función de la evolución inflacionaria.
Luego del paro nacional de salud del 5 de marzo, que paralizó el sistema sanitario público en 17 provincias, la Fesprosa y sus regionales han decidido dar continuidad a su plan de acción, dado que en ninguna jurisdicción los profesionales y trabajadores de la salud han recibido ofertas que se acerquen a lo reclamado. Por el contrario recrudecieron las medidas represivas, como es el caso de la restricción judicial del derecho de huelga en San Juan y las amenazas antisindicales del gobierno de Santa Fe.
“El gobierno nacional y las provincias han tomado en conjunto la decisión de rebajar de manera brutal el salario real de los profesionales y trabajadores de salud, así como el de los docentes y demás empleados estatales”, señala la Federación en un comunicado.
Fesprosa –agrega- “está comprometida con el conjunto de la clase trabajadora en la lucha común para que no sean lo que menos tienen los que paguen el ajuste inflacionario”.
“Con esa convicción”, señala participará activamente en las movilizaciones convocadas en todo el país por la CTA y en el acto central a realizarse en Plaza de Mayo.

Fuente:   DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles