Complicado inicio de clases para el nivel secundario: habrá paros docentes toda la semana

En punto muerto

La oferta oficial fue rechazada por todo el arco sindical, que reaccionó anunciando medidas de fuerza de 72 y 48 horas entre el lunes y el viernes.
En el caso de ATECH SITECH Federación, la huelga será de tres días: miércoles, jueves y viernes. En un comunicado conjunto ambas entidades manifestaron que la oferta oficial, presentada como un incremento del 25% más un refuerzo para los docentes que menos ganan, en realidad es sólo del 20% y en cuotas, e incluye montos en negro, algo que también rechazaron de plano. Como contraste, analizaron la inflación de los últimos meses y compararon la oferta con el incremento tarifario de Secheep, presentado como un ajuste del 34% pero que en realidad supera incluso el 70%, y el anunciado por Sameep, de un 30%.
Por su parte, SITECH Sudeste dio por caída la conciliación. La convocatoria del órgano conducido por Gustavo Gross, un sindicato que reconoce su voluntad “dialoguista” para resolver las problemáticas del sector, aseguró sin embargo que la falta de respuestas del gobierno es inaceptable. En su caso, el llamado al paro es por 48 horas, lunes y martes.
La Coordinadora Docente (AMET, ACHABI, ADOCH, FIUD y UDA) también anunció medidas por 48 horas para el lunes y martes. Desde el gremio señalaron que no cortarán el diálogo con el Gobierno pero que hasta el momento consideran que las negociaciones no arrojaron resultados positivos. En este caso reconocieron como positivo el ofrecimiento por parte del gobierno de achicar los plazos entre las cuotas del aumento salarial, pero claramente “insuficiente”.
Asimismo, SITECH Castelli y FESICH (Federación de Educadores Sindicalizados Independientes del Chaco), también pararán lunes y martes. Damián Kuris, referente del primero, calificó la “dilación” en la respuesta salarial por parte de la cartera educativa como una “falta de respeto y valor a la tarea que desempeña el trabajador docente”.

También UTrE-CTERA convoca a paro de actividades los días 11 y 12 de marzo, es decir, martes y miércoles.“El congreso de advirtió sobre la posibilidad de la profundización conflicto y lanzó una convocatoria a la Comunidad Educativa a los efectos de intentar resolverlo”, señalaron desde el sindicato conducido por Daniel Aguirre tras la realización del congreso provincial de delegados. Además se comprometieron a realizar, en el marco del “estado de alerta y movilización” en el que se definieron, acciones de esclarecimiento a la comunidad educativa sobre recomposición salarial, condiciones de trabajo y presupuesto educativo.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. etto eso quiere decir que en toda esta semana no vamos a tener clases los de secundaria? yo soy de buenos aires :a

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles