Atech repudió “amenazas” y aprietes” de Soto

El gremio que conduce Rosa Petrovich rechazó las “reprimendas del Gobierno” y la “nefasta resolución 506” y ratificó el paro de 72 horas.

El gremio Atech repudió este martes “enérgicamente las aseveraciones del Gobierno a través del titular de la cartera educativa Sergio Soto, quien no escatima esfuerzo alguno en “avisar” a sus colegas docentes desde su lugar de funcionario hoy, que se ha convertido en el verdugo principal de los mismos para aplicar políticas de reprimenda y represalia a todos aquellos que no aceptemos la oferta irrisoria y paupérrima definida unilateralmente por el gobierno del que forma parte”.
“Rechazamos y ratificamos el cuestionamiento judicial de Atech a la nefasta resolución 506 de su autoría, desde el año pasado, donde revestida de toda inconstitucionalidad por ser conculcatoria en primer lugar del derecho constitucional de huelga”.
Petrovich acota que con esa resolución Soto “intenta erigirse en legislador para decidir desde una resolución ministerial, establecer lo que no establece la ley del Estatuto del Docente, de rango constitucional además, determinando que se designen suplentes en reemplazo de docentes adheridos a paros, cuando la ley no admite designaciones de suplentes por menos de cinco días… La máxima autoridad educativa pisoteando la Constitución y la Ley”, aseveró la dirigente.
En ese contexto, el sindicato advirtió “de las acciones penales y civiles a plantear, de concretarse tal situación, habida cuenta de que no tiene encuadre legal alguno para liquidar y disponer del presupuesto educativo pagar a nadie que no esté dentro del marco de la ley”.
Dicho eso, Rosa Petrovich aseguró por parte de Atech “su total respaldo a los directivos de los establecimientos educativos para que no procedan a generar ningún tipo de estas designaciones, a quienes desde Educación sin dudas intentan comprometer, pues el eventual no pago de dichas “suplencias” las querrán hacer caer como responsabilidad sobre los directivos”.

Repudio a descuentos anunciados por ministro soto
Del mismo modo Atech rechaza las amenazas de descuentos por paros a los docentes, expresados públicamente por el Ministro de Educación de la Provincia.
Recordó la secretaria general a Soto que “él mismo combatía estas medidas de reprimendas desde las filas docentes, cuando era secretario general de UTrE, hasta que fue Ministro”.
“Sólo basta recordar las huelgas de hambre que llevaban adelante en las escalinatas del Superior Tribunal rechazando los descuentos practicados por gobiernos anteriores, distintos al signo político del que gobierna actualmente nuestra Provincia.

“El conflicto docente se resuelve con oferta satisfactoria, no con represalias”
Bajo esas premisas, Atech hizo un llamado a la reflexión a los gobernantes “para que de una buena vez y por todas se pongan en la piel de la gente, de los ciudadanos, de los asalariados que venimos soportando los embates agravados de la inflación que no da respiros”.
“Anunciar un miserable incremento de un 20 % en dos cuotas a lo largo del año contra una inflación que se perfila en más de un 40 % para todo el año, es realmente una afrenta a nuestra dignidad como trabajadores de la educación”, entendió Petrovich.
“Descreemos absolutamente de la política del no se puede. El gobierno debe fijar prioridades: y la número uno es atender las necesidades básicas de la gente… Lo demás puede ir más lento, pero la atención a los asalariados, alguien puede discutir su prioridad”, señaló la dirigente.
“Así como fijaron prioridad arremeter con tarifazos desde empresas del estado como Secheep con aumentos que en casos superan el 100%, retroactivo a febrero y en una sola vez, actúen con el mismo criterio para con la recomposición de los salarios”, pidió.

Respaldo de Atech a trabajadores de prensa
La Atech expresó además públicamente su “solidaridad, respaldo y acompañamiento al reclamo de los trabajadores de Prensa, que este miércoles concretan una movilización en reclamo por la situación de Radio Chaco, exigiendo al Estado el cumplimiento de la Ley 602 que prohíbe pautar en medios con trabajadores que se encuentran en situación irregular y exigiendo sueldos dignos y enmarcados en la ley”.

Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. Hagamos paro con asistencia a los lugares de trabajo y toma de los establecimientos para que no ingrese ningun suplente deaignado por ivanofffffff

    ResponderBorrar
  2. @Anónimo Justamente eso es lo que NO quieren muchos de los docentes de la provincia : IR.

    ResponderBorrar
  3. ¿te habías olvidado de todo esto Rosita? HAY QUE EMPEZAR A DESENTUMECER LOS MÚSCULOS....

    ResponderBorrar
  4. BIENVENIDA A LA LUCHA NUEVAMENTE!!!!!! nos falta recordar los palazos gses y balinazos de goma que nos pegaron en las manifestaciones del año pasado....

    ESTO RECIÉN EMPIEZA..... NO DEBEMOS AFLOJAR: "EL QUE SE CANSA, PIERDE" (así lo dijo López en Venezuela... Y EL DE ESTO SABE MUCHO)

    ResponderBorrar
  5. A PREPARSE!!!!!!! se empiezan a movilizar las tropas Y LOS DOCENTES, SI RESISTEN HEROICAMENTE, TIENEN TODAS LAS DE GANAR....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles