No docentes de Educación van a paro por 72horas

La medida de fuerza convocada por el Senodep se concretará desde este martes, por el reclamo salarial y otras demandas.

El Sindicato de Empleados No Docentes de Educación Provincial (Senodep) resolvió en asamblea de afiliados y empleados de la cartera educativa llevada a cabo en el día de la fecha, continuar con el paro de actividades que vienen llevando a cabo desde el día 21 de febrero.
La medida esta vez es por 72 horas, a partir del día martes 11 de marzo y se debe a la decisión adoptada por el Ministro Sergio Soto de no atender a dicho gremio, luego de que este le solicitara formalmente una audiencia, para acercar los distintos reclamos efectuados por los trabajadores del Ministerio de Educación y que incluyen puntos importantes a tratar como ser porcentaje de incremento de sueldo, bonificaciones por antigüedad y por título con los respectivos retroactivos en los casos pertinentes para el personal que ha pasado a planta por Ley 6655, cupos de bonificación por dedicación para el reciente personal de planta que revestía en calidad de contratado de servicios, pago de refrigerio, autorización para instrumentar capacitación para el personal administrativo, conforme al proyecto presentado por A.S. N° A900-08112012-07743, la falta de elementos de trabajo (computadoras, impresoras, papel para las impresiones, toner, etc.), la entrega de uniformes de trabajo para personal de servicios y administrativos, la posibilidad de instrumentar el pago de Riesgo Visual, para los empleados administrativos y el pago de Insalubridad para los empleados de servicios, la persecución y mal trato sufrido por el personal administrativo en las distintas Direcciones Regionales Educativas y una serie de preocupaciones que hacen al bienestar de los empleados No Docentes de Educación.
Desde el gremio agregaron que “el Ministro Sergio Soto, en lugar de mostrar algún tipo de interés en cuanto a la situación que padecen los trabajadores, se muestra más empeñado en amedrentar a quienes se adhieren a las medidas llevadas a cabo por el sindicato, por medio de Memos en los que les solicita a los jefes de los distintos departamentos el informe de quienes se encuentran de paro, demostrando una vez más una actitud que se viene observando desde el comienzo de su gestión, de hacer oídos sordos a los innumerables reclamos y problemáticas del sector” y agregaron además que el día martes 11 se realizará una nueva asamblea, en el Ministerio de Educación, en la cual se analizarán las distintas medidas a llevar a cabo con el fin de obtener una respuesta favorable a los distintos puntos solicitados.

Fuente: DataChaco

Comentarios

  1. Soto represor, vas a ir a la justicia el dia de mañana como fueron los milicos, y vamos a ver quien te defiende

    ResponderBorrar
  2. no existe la justicia y menos para los que estan en el poder. No pierdo el tiempo clamando tampoco la justicia divina porq tampoco existe. Si existiera un dios tan bueno y justo como no hicieron creer siempre no permitiria tanta injusticia.

    ResponderBorrar
  3. ANON 2 LA JUSTICIA NO HAY QUE BUSCARLA EN ESTE MUNDO....

    Y EN EL OTRO...:

    EN EL INFIERNO: VA A PADECER ETERNAMENTE (CON JUSTICIA) TODOS LOS MALES QUE ESTA SEMBRANDO...

    EN EL CIELO...: NO HAY QUE BUSCAR JUSTICIA, SINO MISERICORDIA (Y ESO LA NECESITAMOS TODOS) y hay que empezar aquí, perdonando y rezando por nuestros enemigos ("HAGAN A LOS DEMÁS LO QUE QUIERAN QUE LES HAGAN A USTEDES")

    ResponderBorrar
  4. ¡ sabias palabras colega 3 !

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles