Soto adelantó que pedirá “la aplicación del principio: día no trabajado, día no pagado”

Conflicto docente
Designarán a maestros suplentes

El ministro de Educación, Sergio Soto, señaló que el gobierno provincial, hizo el máximo esfuerzo para satisfacer la demanda de los trabajadores de la educación. “Dejamos abiertas las puertas del diálogo. Ningún interés particular debe estar por encima del derecho de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes a recibir educación”, expresó ante las inminentes medidas de fuerzas convocadas por los sindicatos docentes.
“El Estado provincial garantiza el derecho a la Educación”, afirmó. Por lo tanto, ante las medidas de fuerza convocadas para la semana venidera “solicitará, previo pedido de informe a la Dirección Provincial de Trabajo y a los organismos competentes, la aplicación del principio: día no trabajado, día no pagado”.
Por otra parte, anticipó que “se procederá a la aplicación de la Resolución 506/13, avalada por dos instancias judiciales, a través de la cual, la Provincia designará docentes suplentes en los casos que haya trabajadores que se encuentren en medida de fuerza”.
“El Gobierno como responsable indelegable del derecho social a la educación, y cumplido el máximo esfuerzo y todas las instancias legales para satisfacer la demanda de los trabajadores, debe garantizar el derecho de todos los chaqueños a recibir una educación pública y de calidad”, concluyó Soto.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Igual cuando fui a cobrar tenia $600 menos, así que pone la tómbola y entra a tirar nombres para los descuentos nomas Sotito, de alguna u otra manera se tienen que pagar planes y los bajos e indignantes sueldos de los políticos. Siempre el mismo verso de amenaza constante, pero OJO seguimos abiertos al dialogo!!!! propongo un fuerte fuerte aplauso para la política del futuro prometedor :n y como diría Cordera: vayan se todos a la chacon de drema!

    ResponderBorrar
  2. la ruta del dinero K,lavado de dinero, asociación ilícita, encubrimiento,nestor 1050 kirchner ,cristina 1050 kirchner , Lázaro Báez, 32 estancias,Martín y Leandro Báez,Gotti y Austral construcciones, Julio de Vido ,sobreprecios, Daniel Pérez Gadín,"la rosadita" Federico Elaskar,45 y 50 sociedades, Leonardo Fariña, avión Lima-Víctor-Zulú Sierra-Zulú LVZ-SZ...bolsos con plata, Fabián Rossi,Seychelles, cristina ,Seychelles, cuentas fantasmas y enigmáticos testaferros,Helvetic Services Group (HSG),Mossack ^ Fonseca,panama,Sebastián Norberto Casanello,Ricardo Echegaray,José Sbatella,Alejandra Magdalena Gils Carbó,...........la década ganada !!

    Y A LOS MAESTROS NO NOS PAGAN PORQUE RECLAMAMOS UN SUELDO QUE NOS ALCANCE PARA COMPRAR COMIDA HASTA FIN DE MES....

    SIGAMOS VOTANDO CHORROS Y CORRUPTOS....

    ResponderBorrar
  3. alguien me sabe decir a ciencia cierta si hay otra mesa en abril para que los chicos no repitan, por favor necesito urgente esa informacion...gracias

    ResponderBorrar
  4. Soto me llamo Olga Escobar soy maestra de una escuela del interior del Chaco, me levanto todos los días a las 4 am para ir a la rotonda para esperar que alguien se digne a llevarme hacia la escuela donde presto servicio a 120km de la capital del chaco.
    Si nadie se digna estoy obligada a subir el micro y depositar en este la suma de 45 pesos, eso si rogando que a mis hijos que quedan en casa precisamente en el barrio Barberán no les pase nada puesto que estos son menores de edad. Seguramente se preguntará y que hace su esposo? Le voy a contestar: mi esposo falleció en un accidente de transito realizando lo mismo que hago yo en la ruta.... docencia, claro que puede saber usted si no conoce de horarios, de gastos ya que actualmente bien goza de biaticos, ni hablar de hacer dedo ya que ustedes cuentan con vehículos otorgados por el gobierno.
    Prosigo, después esta la obsecuencia de nuestro directivos que no entienden la vorágine que pasamos y nos mandan a justificar, sin importar la inclemencia. Soto, en verdad su postura da lastima, tiene idea lo que una familia gasta por dia solo en alimentos? Conoce usted la suba de los impuestos? entiende usted el tema de reducir - reducir - reducir gastos implorando a Dios que no se enfermen nuestros hijos para no tener que egresar dinero en medicamentos. Entiende usted, sobre costos de ropas y útiles? Claro que no si usted es una persona patética.
    Ha quiere aplicar alguna sanción mi número de documento es el siguiente 17.556.321, aplique sanción roedor de cuarta, aprovechador de los intereses de los docentes. Tres veces sufrí abusos en la ruta, me golpearon solo porque no cuento con los medios necesarios para conducirme a la institución donde presto servicio. Me robaron en más de 12 ocasiones, jamás el gobierno repuso el daño ocasionado, eso si para destinar dinero a los privados de su libertad si, jajajja que pena me da tener que leer, que a mis colegas se les va a descontar por adherirse a un justo reclamo amparado por a constitución.
    Para terminar solo expongo mi absoluta desilusión por estar sujeta a tan ineficientes funcionarios, a esta plaga de mediocres con cresta en la boca, le sugiero payaso mediático o buey de cuarta renuncie, haga un bien a su patria. Atentamente

    ResponderBorrar
  5. hola Aurora, para cuando el proporcional, ??¡por favor!!!!! podr´s averigyar????

    ResponderBorrar
  6. Hacemos paro y cuando venga un suplente nos presentamos. De ultima nos avisamos y rápido venimos a nuestro trabajo.aparte quien va a trabajar gratis si no pagan licencias de meses o el proporcional menos 3 dias de trabajo

    ResponderBorrar
  7. Sres. Gremialistas la ofensiva del ministerio en Castelli, es terrible toda la mañana y tarde la regional educativa llamó a los Directores para que den los nombres de los docentes que están de paro para mandar los suplentes, generando temor entre el colectivo de maestras y maestros sobre todo; de ser reemplazados en sus cargos y perder todo su sueldo.
    Como se puede hacer el paro con asistencia a los lugares de trabajo, el director puede negar la firma del libro si el docente esta de paro.
    Los Directores están en la incertidumbre si acepta al suplente, si comunica el paro de un docente a regional, se arriesga a un recurso por parte del docente.
    Estamos desprotegidos no podemos hacer paro porque nos reemplazan o sino nos descuentan la mitad del sueldo, la gran mayoría de los docentes de la primaria fue hoy a la escuela no porque quería sino por temor a perder su puesto de trabajo.
    Como están las cosas el Ministerio logro su objetivo evitar el paro, aunque sea por temor.

    ResponderBorrar
  8. LO QUE PRETENDE EL MINISTRO NO TIENE NINGUN SENTIDO PRACTICO....1º LOS DOCENTES PODEMOS HACER PARO CON ASISTENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO, PERO NO DAMOS CLASES... 2º HACEMOS PARO 1 O 2 DIAS SIN ASISTENCIA Y AL TERCERO PARO CON ASISTENCIA..... EN LUGAR DE PENSAR COMO CASTIGARNOS...AUMENTEN NUESTRO SUELDO ....(COMO PUEDEN HACER ESTO:....DEJEN DE ROBAR TANTO Y LISTO)

    ResponderBorrar
  9. Aurora nos prohibió que usemos calificativos que ofendan a las personas. Esta bien pero que calificativos le podemos decir a nuestros gobernantes que no pagan el proporcional a los suplentes, los milicos pagaban . Esta vez Aurora te voy a pedir disculpas para mi estos gobernantes son unos delincuentes, chorros, h.d.p, irrespeturosos de las personas, explotadores, cinicos, que se yo, tengo otras palabras pero no las puedo decir .No sean maleducados paguen el proporcional en vacaciones, tambien nuestros hijos deben alimentarse. gracias

    ResponderBorrar
  10. A los únicos que el gobierno se recontra preocupa por descontar días de paro es al gremio de ls docentes, Desde hace varios años tengo una gran duda ¿ POR QUE NO DESCUENTAN A LOS AFILIADOS DE UPCP? quienes hace varios años realizan muchos días de paro, En EL HOSPITAL tres días de la semana nadie trabaja, porteros no trabajan por paro cuando asisten tampoco lo hacen por fiaca. son sólo ejemplos, no tengo nada en contra de ellos, no logro entender ¡ POR QUÉ TANTO CASTIGO PARA LOS DOCENTES? será que las pobres madres que no trabajan para nadie, sólo se dedican a hacer cola en el banco o en los cajjeros para cobrar programas ¡Quedan cuatro horas sin niñeras gratuitas y profesionales ?

    ResponderBorrar
  11. anonima 4 por que no te quedas en tu escuela? yo hace varios años voy lunes y me quedo hasta el viernes, y eso que mi escuela queda 50 km.no des lastima, a esta altura!!! hay muchos cargos...

    ResponderBorrar
  12. ME PREGUNTO SITECH Y EL NOMENCLADOR? OTRA PREGUNTA QUE HACÉS CON LA PLATAQUE NOS DESCONTÁS A LA MAYORÍA DE LOS MAESTROS?

    ResponderBorrar
  13. Pero quien es este gato para atemorizar,por corrupto está como ministro,ese es el ejemplo que el quiere que le demos a nuetros niños,cuando estamos frente a un grado debemos comentarles a los alumnos quienes son nuestros representantes en el gobierno y decirles como llegaron para que ellos el día de mañana no hagan lo mismo.Después quieren que les hablemos de los valores a nuestros educandos.Hipócrita,ya vas a bajar al llano,como otros sinverguenzas ya lo hicieron y hoy se cruzan por el lado de uno y dan lástima,recuerda "las torres gemelas" cayeron y tú no vas a ser la excepción.Pobre gato en sus pensamientos como muchos...que encontramos en este Chaco.

    ResponderBorrar
  14. buenisma descripcion la que lei arriba, roedor, a eso se parece en cuerpo y en alma ese pobre infeliz.

    ResponderBorrar
  15. maestros no se les ocurra escrachar la casa del ministro soto o a su familia, por favor

    ResponderBorrar
  16. Soto.... sos un sin Vergüenza!! como vos cobras mas de 20.000$ te alcanza para vivir no?? Espero algun dia te veas en la obligacion de volver a ejercer la docencia y te paguen miseria

    ResponderBorrar
  17. Anon 11. Me parece que cada realidad es muy distinta... si te que das en la escuela seguramente es la gran facilidad que te dan los directivos para hacerlo... ocupas y vivis de los servicio que paga la escuela, luz, agua, etc. gratis... No creo que Anon 4 de lastima, simplemente presenta su realidad manifestando su descontento con los ingresos del docente, no se si tendràs hijos pero ella dice que debe dejarlos solo, y si es un sacrifricio!! Hay docentes como anon 4 que viajan todos los días para llegar a sus escuelas y luego vuelven a su hogar, a su casa... no se quedan ocupando los servicios gratis de la institución!

    ResponderBorrar
  18. Es una vergüenza decir intereses particular nuestros hijos no tienen derechos a llegar a fin de mes con una taza de leche y ni hablar en los útiles .siendo que sus padres pagaron el precio de estudiar para que los gobiernos corruptos nos paguen los sueldos precarios!

    ResponderBorrar
  19. Anónimo 4 te felicito por lo que haces esa fortaleza para recorrer ese camino te la dan tus hijos y es asi hay muchos docentes q hacen lo mismo son a veces el único sostén de la familia y hay que luchar para seguir adelante con todo para una mujer es dificil hacerlo sola trabajar viajar atender todas las necesidades de nuestros hijos y hoy pregunto que escuela dispone de casa para alojarse muy pocas las antiguas xk hoy dia ya no se construyen con vivienda y en mi escuela lo que era habitacion hoy funcionan aulas x falta fe salones y quien se queda hoy en la escuela solo varones solteros o con hijos adultos o si tienen su sra para que atienda sus hijos o que lo drjan con sus abuelas quien puede dejar a sus hijos cinco días solos von empleadas ni ahi no alcanza y ellas tienen mas derecho que vos ellas y cada uno elige su trabajo a veces viaja para hacer algo de diferencia para ayudar un poco mas el presupuesto del hogar

    ResponderBorrar
  20. Alguien sabe algo del proporcional??????????? Comenten por favor

    ResponderBorrar
  21. Para mi que aca todo lo qe nos recortan a nosotros a para pagarle a los NINI,y de algun lado hay que obtener el dinero.No se puede tener tanta gente que no hace nada durante tantos años y encima cada vez son mas y mas. Estoy cansada de trabajar para mantencion de vagos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles