UPCP para este jueves y viernes en toda la administración pública

En un comunicado, el gremio estatal informó lo resuelto en su último plenario provincial de delegados:
 
“Sin respuestas por parte del Ejecutivo, el plenario provincial de delegados de UPCP definió un plan de lucha por demandas salariales, informó el Secretario General, José Niz.
 
“El paro general en la administración pública provincial, entes descentralizados y autarticos se ejecuta los días 20 y 21 de febrero, con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior, en ambos casos se garantizan guardias mínimas” 
 
“La cobertura es para todos los trabajadores, sin distinción de vinculación con el Sector Público  atento la plena vigencia del Artículo 6 de la Ley 6655”.
 
“Explicó Niz que  la falta de definiciones en materia salarial por parte del Ejecutivo   Provincial, generó la convocatoria al paro general”. 
 
“Consideró que  los tiempos exigen una rápida resolución en materia   de aumento salarial para obtener la recomposición de los haberes y la recuperación del poder adquisitivo  de los  trabajadores”.
 
“En el día de la fecha  y conforme con lo establecido en la normativa vigente se efectuaron las notificaciones pertinentes porque como sindicato con personería tenemos que darle seguridad a nuestros compañeros, manifestó el dirigente”.
 
“En tal sentido expresó:  nuestros reclamos hacen a la política salarial pero también se refieren a condiciones laborales, carrera administrativa, pase a planta, estabilidad laboral, subrogancias, pago de bonificaciones   y los reclamos sectoriales en general”.
 
“Niz manifestó: convoco  a todos nuestros compañeros para que se unan a esta lucha para obtener un  incremento salarial acorde con las necesidades y  el bienestar que se merecen  sus familias y  remarcó: todos nuestros reclamos tienen como única meta exigir salarios justos  para garantizar servicios de calidad porque nos debemos a la comunidad.”
 
“Con tal objetivo, los puntos de conflicto fueron detallados exhaustivamente en la nota elevada a la patronal y se sintetizan en los siguientes”:
 
“Apertura y continuidad  de la discusión salarial a los efectos de acordar una pauta trimestral con discusión y acuerdo  periódico a los efectos de proteger la intangibilidad de la remuneración”.
 
“Con un piso garantizado  para  el que es recientemente designado en la planta permanente del Estado Provincial  y un monto al Básico”.
 
“Pago de la Deuda Salarial 2013; 150% acordado en Actas para el Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Salud Pública; Recategorización conforme  capacitación y función; Elaboración de Manual de Cargos; Pago de Bonificaciones: Mayor Dedicación, Título y Antigüedad,  Insalubridad, Zona Desfavorable, respeto al Decreto 1172 y 1176 en Desarrollo Social y Salud; Urgente solución a los reclamos sectoriales; Estabilidad laboral y prórroga  de la Ley de Pase a  Planta; Cese de la violencia   y la discriminación en todos los lugares de trabajo”
 
Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo