Soto advirtió que la discusión salarial será “razonable”

“Las discusiones deben hacerse en el marco de la razonabilidad y la previsibilidad”, anticipó el ministro de Educación. Este sábado definirá la fecha de convocatoria a los sindicatos.

Ante el planteo de los gremios docentes anticipándose a la discusión de la pauta salarial para este año, el titular de la cartera educativa dijo hoy que el Gobierno debe ser previsible para que “los compromisos que se asuman puedan ser objetivamente cumplidos”.
Además, el funcionario provincial adelantó que “se incluirá en la discusión cuestiones que tienen que ver con la calidad educativa y el ausentismo docente”.

Reunión del gabinete educativo
El ministro de Educación informó que este sábado, a partir de las 9, se reunirá todo el gabinete educativo y que allí se definirá la fecha de la convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de trabajo para dialogar con los representantes de las organizaciones sindicales.

El reclamo gremial
Los diferentes gremios docentes ya anticiparon su postura con respecto a la discusión salarial de este año y advirtieron sobre un posible no inicio de clases.
Sitech Federación solicitó públicamente un aumento superior al 30%, al básico y de una sola vez. Mientras que Atech sostuvo ayer que no aceptará “incremento paupérrimos” ni tampoco montos en negro.

Fuente:    DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo