Soto citó a su gabinete para este sábado

En el encuentro, que será a las 9, en el Ministerio de Educación, se hará una evaluación previa del ciclo lectivo y se definirán aspectos de la paritaria docente.

Se realizará este sábado 8 de febrero, a partir de las 9 en el Ministerio de Educación, la reunión de trabajo de todo el gabinete educativo. La agenda incluirá una evaluación previa al inicio del ciclo lectivo 2014 y las distintas actividades que tienen que ver con Escuela de Verano, comedores escolares, obras e inversión en infraestructura escolar, situación del Plan de Formación Permanente y el inicio del ciclo lectivo previsto para el próximo 26 de febrero.
En ese marco también se definirá la fecha de la convocatoria a los representantes de las organizaciones sindicales para dialogar sobre salarios, calidad educativa y condiciones de trabajo.
“Las discusiones que tienen que ver con el salario y las condiciones de trabajo deben hacerse en el marco de la razonabilidad, la previsibilidad y atendiendo a que los compromisos que se sumen puedan ser objetivamente cumplidos”, señaló el ministro de Educación, Sergio Soto.
Además, el titular de la cartera educativa adelantó que “se incluirá en la discusión cuestiones que tienen que ver con la calidad educativa y el ausentismo docente”.

Fuente:   DataChaco

Comentarios

  1. Sr ´ministro en buena hora q la´discusion salarial sea razonable. Porque la inflacion del 30 o 40% que estamos padeciendo nos está devorando nuestros salarios. Así que seguro estará pensando una "razonable" recomposicion

    ResponderBorrar
  2. Razonable fue los 10000 de nuestros legisladores que ahora llegaron a 50000 de sueldo

    ResponderBorrar
  3. QUEREMOS QUE NOS PAGUEN EL SUELDO A LOS ADMINISTRADORES DE RED DE ESCUELAS TECNICAS, OTRA VES NOS TOCA ESPERAR UN AÑO PARA COBRAR

    ResponderBorrar
  4. Queremos sueldos dignos!!!!!!! No una miseria inferior a 8500!!!!! Lo idea sería comenzar a citarnos entre los colegas y estar allí mañana a las 9, no para presionar sino para que sepa que no nos vamos a conformar con migajas que no sostienen a nuestras familias

    ResponderBorrar
  5. El problema sigue siendo el mismo, este soto es un matón, y si no logramos un aumento es por que el miedo a los fachos neoliberales todavía esta presente,
    Y nuestros gremialistas casineros como se los dijo la misma maestra neoliberal son unos reconvertidos, que dejaron muy atras la lucha de la dignidad docente detras, de puestos de privilegio y manejo de fondos que se obtienen del descuento de nuestra afiliaciion, viviendo asi sin dar clases, haciéndole campaña a los partidos politicos, y disfrutando una mejor vida.
    Claudia Korol

    El 3 de abril del 2007, en la Patagonia Rebelde, los docentes de Neuquén, después de un mes de paro en reclamo de recomposición salarial y pase a planta de los trabajadores de planes sociales, decidieron cortar la ruta 22. La policía los reprimió brutalmente, y mientras escapaban de los gases y de las balas de goma, un miembro del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), disparó una granada de gas lacrimógeno a la cabeza de Carlos Fuentealba.
    El maestro, con su cerebro destrozado, murió en unas horas, pero no dejó de enseñar. Su ejemplo empezó a hablar en nombre de su cuerpo ausente, a movilizar, a multiplicar la resistencia, a exigir justicia, a hacer memoria. Los maestros y maestras, sus compañeros, continuaron la lección. Señalaron como principales responsables al gobernador, Jorge Sobisch y a sus funcionarios. Pero también recordaron que sus demandas no tuvieron respuestas del gobierno nacional, ni del ministro de Educación, Daniel Filmus, ni del presidente de la Nación, Néstor Kirchner

    ResponderBorrar
  6. siempre estiran las "discusión" que no es otra cosa que proponernos que cada vez ganemos menos,y después de "discutir· nos meten palos. El autismo de este gobierno entreguista fue el que llevo a que mueran según algunos cerca de 200 personas en el país y 20 acá en el Chaco durante los saqueos.. La vida no vale nada para este gobierno, ni tampoco nuestra integridad física, así que soto esta especulando con el miedo que fueron instalando a través de la represión, para proponernos:“Las discusiones que tienen que ver con el salario y las condiciones de trabajo deben hacerse en el marco de la razonabilidad, la previsibilidad y atendiendo a que los compromisos que se sumen puedan ser objetivamente cumplidos”, donde "razonabilidad" significa que veamos lo que nos puede pasar si "no nos portamos bien" donde portarnos, adquiere un significado parecido a transportarnos, a circular, ver por donde vamos.
    es mas o menos que preveamos nuestro destino como un símil de una rata que circula por la casa, y que se le termina la libertad cuando llega el gato (soto)

    ResponderBorrar
  7. porfavor que alguien me diga si acreditaron los sueldos porq si acreditaron no me pagaronnnnnnnnnnnnn

    ResponderBorrar
  8. alguien sabe cuando pagan a los suplentes el proporcional de vacaciones.

    ResponderBorrar
  9. hola aurora, por favor averig cuando pagan proporcional de vacaciones.muchas gracias.

    ResponderBorrar
  10. Por favor alguien puede decirnos cuándo piensan acreditar el porporcional de vacaciones.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo