Puja salarial docente

En la previa a lo que será la negociación con los sindicatos docentes, el ministro de Educación, Sergio Soto, anticipó que cualquier propuesta que se haga “tiene que ser en función de la razonabilidad y la previsibilidad”. No quiso adelantar números concretos.


"Nosotros no vamos a prometer algo que no podamos cumplir y tampoco vamos a ser objeto de aquellos que especulen en torno a los incrementos salariales", aseguró Soto. El funcionario fue más a allá y planteó que "no podemos ser funcionales a lo que algunos están tratando de hacer con la economía de este país".

"Estamos en los prolegómenos de la discusión salarial pero también consideramos que cualquier propuesta que se haga tiene que ser en función de la racionalidad y la previsibilidad", sostuvo el titular de la cartera educativa.
A la hora de hablar de números concretos, los sindicatos docentes fijaron pisos para el incremento que van del 25 al 30%. Al respecto el titular de Educación, aseguró: "Nosotros no discutimos porcentajes. Actualmente, no puedo asegurar ningún número".

"Lo que quiero decir es que nos manejaremos dentro de la razonabilidad y la previsibilidad. Esos son los criterios fundamentales básicos para llevar adelante cualquier política salarial seria. Si prometemos cosas que no vamos a poder cumplir, mentimos a los docentes y al pueblo del Chaco", remarcó.

Fuente: El Diario de la Región en  Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias