Nación y sindicatos docentes se reunirán nuevamente hoy entre amenazas de paro

Paritarias en Educación

Las autoridades nacionales recibirán a los representantes de los distintos gremios de los maestros hoy a las 15. Se estima que se presentará una nueva oferta salarial, luego del rechazo a la primera propuesta el viernes pasado
Los docentes esperaban para este martes un nuevo llamado de parte del Gobierno. Por la tarde, los trabajadores informaron que podrían realizar un paro nacional el 5 y 6 de marzo y pocas horas después, alrededor de las 22, el Gobierno lanzó la nueva convocatoria.
Del encuentro de esta tarde volverán a participar Capitanich; el ministro de Economía, Axel Kicillof; el de Educación, Alberto Sileoni, y el de Trabajo, Carlos Tomada.
En la negociación comenzada recién el viernes pasado, sobre la hora de inicio de clases, la Casa Rosada hizo su propuesta, pero los cinco gremios sentados a la mesa, tanto Ctera como UDA, AMET, CEA y Sadop, los cuatro que integran la CGT que conduce Antonio Caló, la rechazaron por insuficiente.
Ayer, sin contacto alguno, y ante las posiciones encontradas, quedó cada vez más allanado el camino para que el Gobierno fije por decreto el aumento, tal como lo hizo en los últimos dos años ante la falta de consenso.
Las negociaciones ocurren muy cerca de la fecha de inicio de clases prevista para mañana y al menos en cuatro provincias, el comienzo se verá afectado por huelgas de sindicatos docentes locales según informa el diario La Nación.
Cabe destacar que Jorge Capitanich estimó que se estaría "agotando" la negociación salarial con los docentes y ratificó que si no se alcanza un acuerdo habría una "manifestación unilateral por parte del Poder Ejecutivo".

LA SITUACIÓN EN EL PAÍS
Este miércoles deberían iniciar las clases los alumnos de Chaco, Santiago del Estero, San Luis, Río Negro y Tierra del Fuego y con excepción de la provincia puntana, en el resto de esas provincias se prevén conflictos por huelgas de los maestros.
Además, en el grupo de las 19 provincias que comenzarán el año lectivo el 5 de marzo, ya advirtieron por medidas de fuerza maestros de Buenos Aires, Jujuy, Misiones, La Rioja, Catamarca, Tucumán, La Pampa, Santa Cruz, Salta y Neuquén.
Fuente: 
Télam en D Chaco


Comentarios

  1. 30% DE UNA SOLA VES Y LISTO....
    SEÑORES, NO GANAMOS FORTUNA COMO LOS SENADORES, DIPUTADOS, GOBERNADORES, ETC ETC.. PONGANCE LAS PILAS MUCHACHOS

    ResponderBorrar
  2. DIgan NO al aumento en cuotas por favor esto no da para mas Señores sindicalistas no acepten menos del 35 % .

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta