Ultimátum de Capitanich a los gremios docentes

En su habitual conferencia el jefe de Gabinete dejó en claro que si hoy no hay acuerdo, el aumento se dará por decreto.

El jefe de Gabinete adelantó que la de esta tarde será la última reunión en las paritarias con los sindicatos de maestros que tienen representación nacional.
"Hoy vamos a establecer una propuesta final para observar la posición de los gremios". Con esas palabras, Jorge Capitanich adelantó que en la reunión paritaria que tendrá lugar esta tarde el gobierno nacional hará su última oferta salarial para los gremios docentes nacionales.
Aunque evitó decirlo en la conferencia de prensa que dio esta mañana en Casa Rosada, el jefe de Gabinete ya anticipó en ocasiones anteriores que la presidente Cristina Kirchner volverá a definir el incremento por decreto si los sindicatos se niegan a aceptar las subas propuestas.

"Hoy debe finalizar" la paritaria
La semana pasada, el gobierno nacional llevó a los maestros una propuesta que contemplaba una suba salarial del 22% a pagarse en tres cuotas, además de un incentivo semestral por presentismo de mil pesos. Todos los sindicalistas presentes coincidieron en rechazar la oferta por considerarla "inaceptable".
En estos últimos días, cada organización definió junto a sus bases los pasos a seguir si la oferta gubernamental no se acerca a sus reclamos. Aunque las medidas de fuerzas varían según el gremio y la provincia, la mayor parte de los sindicatos coincidió en lanzar un paro de 48 horas para el 5 y 6 de marzo, con lo cual las clases no podrían iniciar de manera normal. Algunos, incluso, como la moyanista Udocba, anticiparon que harán un cese de actividades por tiempo indeterminado hasta que la administración kirchnerista responda a sus reclamos.
Al ser consultado al respecto, Capitanich reconoció que las amenazas de paro "no generan el mejor ambiente para un proceso de negociación", pero ratificó que "hoy debe finalizar" la paritaria. Recordó, además, las inversiones que el kirchnerismo realizó en Educación en los últimos diez años y recordó que incluso medida "con el peor índice opositor", la recuperación del salario fue de un 73 por ciento.
Por último, Capitanich insistió una vez más en trasladar el problema a los respectivos distritos: "La responsabilidad del Gobierno es la fijación de un salario inicial, pero corresponde a los gobernadores y al jefe de Gobierno porteño la negociación salarial con los gremios representativos".

Fuente:   DataChaco

Comentarios

  1. Docentes el paro por 48,por 72 no sirve tiene que ser por tiempo indeterminado. No soy docente soy un padre que ve el esfuerzo, la pasion que ponen al enseñar, cariño, comprension y amor que ustedes dan a nuestros hijos y merecen ser pagados bien y no que le den las migajas que este gobierno les ha ofrecido. Fuerza docentes unidos se consigue todo!!!!

    ResponderBorrar
  2. Bien, acatemos la conciliación, pero trabajemos a reglamento: 4 horas, y que elgobierno se encargue de las reparaciones, los insumos, etc, etc. BASTA DE TRABAJAR EXTRA Y PONER DE NUESTRO BOLSILLO, que realmente se ve en unos meses todo el laburo real de los docentes, tan poco valorado...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias