Colombi asegura que en marzo emitirá bonos

El gobernador correntino dijo que tiene “todo preparado” para emitir la cuasimoneda. “Está definido el nombre, el color y la cantidad, dijo.

Ricardo Colombi sostuvo que si el Estado Nacional no salda en breve 1.800 millones de deuda con Corrientes y otras acreencias, en marzo o abril la provincia emitiría bonos para el pago de proveedores y salarios.
El primer mandatario de Corrientes hizo las declaraciones en el marco de una visita oficial a la localidad de Bella Vista, junto a demás integrantes del Gobierno.
"Para marzo o abril podríamos estar emitiendo bonos" señaló Colombi y confirmó que los bonos serían emitidos para el pago de proveedores pero también para el pago de salarios a los trabajadores de la administración pública provincial.
"Corrientes no se está endeudando de ninguna forma, y emitir bonos es similar a endeudarse con emisión de Letras del Tesoro o tomar crédito internacional. Si quieren no emitimos bonos y tomamos deudas por otro lado, es lo mismo" dijo.
Según trascendió el bono se llamaría "El Correntino" y tendría las mismas denominaciones o valores que el peso argentino, es decir billetes de dos pesos, cinco, diez, veinte, cincuenta y cien pesos.

Fuente:   DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña