Elecciones docentes: Agnich pidió que la Justicia revise el escrutinio

Como ya ocurriera con otras listas que participaron de las elecciones de representantes de en la Junta de Clasificación y Tribunal de Disciplina, la Lista 20 “Agnich Chaco”, realizó una presentación judicial en la que solicita se revise lo actuado por quienes tienen la misión de fiscalizar el escrutinio de los comicios.
La organización que agrupa a docentes de nivel inicial, puso en tela de juicio la labor de la Junta Electoral ya sea “por negligencias en su accionar o directamente por manifiesta parcialidad hacia una lista que, a priori, no había tenido el acompañamiento del electorado en las urnas”.
“Nos convocan para entregarnos las actas del escrutinio y quien se imponía en el nivel Inicial era un sindicato que tiene entre sus dirigentes a autoridades del Ministerio de Educación, a pesar de que los datos con que contábamos nos favorecían”, observó la apoderada de la Lista 20, Hebe Inés de Blotta. Y consideró “extaño”, que la Junta Electoral no haya tenido en cuenta en su resumen mesas en las que los resultados favorecían a Agnich, error que fuera reclamado por ellos y que finalmente fue enmendado. Pero que, sin embargo, al anunciarse los resultados definitivos los números habían sido alterados nuevamente.
Así, Agnich, que se imponía en la elección de miembros para la Junta de Clasificación, pasó a ocupar el tercer lugar cuando en el acta anterior rectificada por la Junta Electoral estaba al frente de los resultados. Mientras que para representantes del Tribunal de Disciplina si bien no existieron cambios en cuanto a la posición, se redujo la cantidad de votos.
“Por estas y otras cuestiones como la falta de seguridad en la custodia de las urnas, impugnaciones sin fundamentos legales, extravío de documentación que estaba en las urnas y una serie de errores que no se saben si atribuirse a la impericia o la malicia realizamos esta presentación judicial”, detalló la docente al presentar un escrito ante la Cámara Contenciosa Administrativa de feria.

La Junta Electoral no da garantías
La abogada que patrocina a la lista, Laura Inés Amarilla García, expresó que la cuestión de fondo no es otra que respetar “la voluntad del docente” lo que a su juicio no está garantizada por esta Junta Electoral que acaba de ser ratificada para entender en las elecciones complementarias convocadas en aquellas urnas que recibieron cuestionamientos por irregularidades.
En la misma línea, la letrada consideró como al menos es “llamativa” la fecha del 18 de febrero establecida para la realización de las elecciones complementarias, día en el cual la mayoría de la docencia aún no se reincorpora a sus tareas para el ciclo 2014. “Detrás del llamado a elecciones complementarias hay una solapada intención de que la cantidad de votantes sea muy baja y con esto dejar firmes los resultados de dudosa legitimidad”, dijo analizó.
Ante este escenario de sospechas que pesan sobre el escrutinio, Agnich pidió que las actas sean revisadas por la Cámara en lo Contencioso Administrativo y una vez finalizado ese trámite, se remitan las actuaciones a la Fiscalía de Investigaciones en lo Penal, para determinar si existió la comisión de algún delito.
 
Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. novedades acerca de cuando pagan los sueldos????

    ResponderBorrar
  2. Gueeeeeee que problemáticos con el escrutinio al fin y al cabo ni hubieran echo elecciones yo estuve de presidente de mesa de las 8 hasta las 7 de la tarde salí fundido y ni de comer te daban, más le vale que no vuelvan a querer realizar las elecciones porque conmigo no cuenten para presidente y fui porque me pareció lindo estar en la elección de nuestros representantes!!!! Si sabía que no sirvió para nada me quedaba a trabajar y que se cagué la mesa que tenía

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE EN LA MARCHA FEDERAL DEL 23 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA ESTATAL –ESCUELAS Y UNIVERSIDADES-