Docentes exigen apertura de discusión salarial y un sueldo de 8 mil pesos

Los gremios Federación Sitech y Atech vuelven a exigir una pronta reapertura de la discusión salarial al Gobierno provincial, con el fin de que no se generen inconvenientes con el inicio de las clases. Solicitan que se les otorgue un aumento similar al ofrecido a nivel nacional a los policías: 8 mil pesos, pero en blanco.

El secretario general de Sitech, Eduardo Mijno, cree que la Provincia no los convocará sino hasta que se definan las paritarias nacionales, tal cual sucede todos los años y genera problemas en el sector.
“Queremos empezar cuanto antes, pero parece que la discusión nacional va a fijar pauta. Estamos en un brete sin salida”, lamentó, a pesar de que reconoció estar dispuesto a concurrir cuanto antes.
Como sueldo inicial, adelantó que solicitará un monto similar a lo acordado entre las provincias y la Policía, 8 mil pesos, a pesar de que en Chaco se redujo a 6 mil y eso “va a ser parte de la discusión”.
“No nos queremos comparar pero menos que un policía, un docente no puede ganar”, reafirmó y dejó en claro que el monto debe ser fijado en blanco y no en negro.

Por su parte, Rosa Petrovich de Atech, ratificó el pedido de audiencia del 26 de noviembre con el gobernador Bacileff Ivanoff, de la cual hasta ahora no tuvieron respuesta.

“Tenemos que empezar a fijar las pautas para el incremento salarial y cerrar la discusión con los temas pendientes de 2013”, expresó.

Al igual que Sitech, no admiten que la suba se de en negro sino que se otorgue al valor en punto, es decir al sueldo en blanco. También, que el piso no puede ser inferior a los 8 mil pesos de los policías, “de lo que estamos lejos”.
“Hay varios otros temas que queremos hablar con el gobernador, pero el factor determinante para el desarrollo normal de las clases es el tema salarial y aspiramos a que se entienda que es importante empezar la discusión ahora, y no dejarla para el inicio de las clases, cuando termina con indefiniciones y con el conflicto instalado”, advirtió. Petrovich aseguró que el Gobierno debe asistir a la negociación con una respuesta concreta ante “la voracidad de la inflación que termina pulverizando el salario” y avizoró un panorama complicado para el inicio de clases.

Fuente: Primera Línea

Comentarios

  1. A LOS SRES GREMIALISTAS! ESTAMOS CANSADOS DE EMPEZAR LAS CLASES Y QUE EL GOBIERNO NOS DE MIGAJAS PARA EMPEZAR EL CICLO,RECIBIMOS MENTIRAS Y PROMESAS FALSAS. BASTA ! ENTIENDAN DE UNA VEZ POR TODAS : PARO POR TIEMPO INDETERMINADO ES EL UNICO MENSAJE QUE ENTIENDE EL GOBIERNO. SINO HAY PROPUESTA CONCRETA ,SE DEBE TOMAR UNA MEDIDA DRASTICA...PARO POR TIEMPO INDETERMINADO . BASTA DEL MANOSEO DE CADA AÑO. ESTAMOS CANSADOS DE TANTA MENTIRA Y TANTAS REUNIONES PARA NADA.pOR FAVOR BASTA...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación