Sergio Mega confirmó el pago de aguinaldo para el sector público

Se levantó el paro de los trabajadores de Ecom

El titular del gremio de Ecom informó que se movilizarán hasta la Cámara de Diputados en reclamo del tratamiento del proyecto que prevé el traspaso del personal al sistema previsional de INSSSEP.
En horas del mediodía finalizó la asamblea de los trabajadores de Ecom donde se decidió levantar la medida de fuerza como estandarte del reclamo que viene realizando la UTICH ante la falta de definición sobre el traspaso del personal del organismo al sistema previsional de INSSSEP.
Sergio Mega, secretario del gremio de Ecom confirmó que está garantizado el pago de aguinaldo para el sector público. "A partir de este momento, el personal de Ecom comienza a trabajar normalmente y creemos que para mañana ya podrán cobrar el aguinaldo", afirmó.
Hace tiempo, la UTICH viene reclamando a Diputados que trate un proyecto de ley que "soluciona este traspaso previsional a la provincia, que tiene despacho favorable de la Comisión de Legislación del Trabajo" pero que "los diputados están reacios a tratar nuestros temas porque aparentemente tienen presión por parte de los gremios estatales".
Ante la falta de respuesta por parte de los legisladores y al no incluir el proyecto en el orden del día, los trabajadores se movilizarán esta tarde hacia la Cámara de Diputados. "Consideramos que tenemos que hacer valer nuestro derecho y malestar", destacó Mega.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Antes que se sumen los empleados de ECOM, a la caja previsional del INSSEP,prefiero no cobrar el aguinaldo y comer como todos los días el 24

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña