Sancionarán a miembros de fuerzas de seguridad que realicen paro de actividades

Publicado en el Boletín Oficial

El gobierno nacional impulsa el tratamiento de una ley mediante la cual se modifica el Código Penal para permitir la aplicación de sanciones a los miembros de las fuerzas de seguridad que abandonen actos de servicio o incumplan tareas propias de su cargo.
De acuerdo a lo publicado hoy en el Boletín Oficial existe una lista de temas a considerar durante las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional, iniciadas el 11 y que se extenderán hasta el 31 de diciembre, que incluye la sustitución del artículo 252 del Código Penal.
La publicación enumera un "proyecto de ley por el cual se sustituye el artículo 252 del Código Penal, incorporando penas específicas para aquellos miembros de las fuerzas de seguridad nacionales, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".
Asimismo se incluye a "agencias estatales armadas que por su naturaleza tuvieren a cargo el cuidado de personas, que a sabiendas abandonen injustificadamente actos de servicio o maliciosamente omitieren la prestación regular de la función a la que reglamentariamente están obligados".
La iniciativa surge a raíz de los últimos autoacuartelamientos policiales ocurridos en varias provincias en reclamo de mejoras salariales, que derivaran en saqueos a comercios y violentos sucesos que provocaron varios muertos e innumerables destrozos.


Fuente: 
Agencia NA. en 
 D. Chaco DataChaco 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo